LANZAMIENTO OFICIAL TEMPORADA URBA 2015

Se realizó este miércoles en el Salón de Cuadros del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, sede San Martín, el lanzamiento de la temporada 2015 de la URBA. Estuvieron presentes autoridades de la Unión, encabezados por su Presidente Luis Gradin, representantes de los principales sponsors, presidentes de clubes, capitanes de los equipos e invitados especiales.

Fue el kick off de una nueva temporada que tendrá un extenso calendario en las diferentes categorías. El inicio de las actividades será este sábado 21 de marzo, cuando comenzará a disputarse la clasificación al URBA Top 14, con la participación de los clubes del Grupo I, que tendrá en juego la Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires. Tras esta primera parte del año y sumándose los siete equipos que jugarán el Torneo Nacional de Clubes, se disputará el URBA Top 14, que tendrá su definición en cuartos, semifinal y final a realizarse los días sábados 26 de setiembre, 3 y 10 de octubre, respectivamente.

En forma paralela, el mismo sábado 21 de marzo darán inicio los torneos de los Grupos II y IV, y una semana más tarde (28 de marzo) harán lo propio los Grupos III, IV y Desarrollo, que tras la fase clasificatoria disputarán las respectivas reubicaciones.

Además de los mencionados campeonatos, la Unión de Rugby de Buenos Aires organiza torneos de todas las divisiones Juveniles (desde M15 a M19), y continuará el trabajo en los Centros de Rugby URBA, que este año sumarán el apoyo de QBE Seguros La Buenos Aires. Dichos centros reúnen semanalmente en seis sedes a casi 300 chicos de 16 y 17 años de todos los clubes de la URBA para apoyarlos tanto en su formación deportiva como humana. También se organizan las actividades de Rugby Infantil, con encuentros programados durante toda la temporada, Rugby Femenino, Universitario y Empresarial. En el ámbito Nacional, la URBA participa con los Seleccionados de Buenos Aires de las diferentes categorías del Torneo Argentino de Uniones y en el nivel de clubes, del Torneo Nacional organizado por la UAR.

La palabra oficial por parte de la URBA, estuvo a cargo de su Presidente, Luis Gradin, que dijo: «Agradecemos el apoyo de todos los clubes porque necesitamos que todos estén compenetrados en este desafío. Creemos que una de las bases de nuestro deporte está en el rugby infantil, donde vamos a dar mucho apoyo, en los centros de rugby, en donde tenemos depositada una gran esperanza y finalmente, también en referato, donde vamos a hacer todo lo posible para que esté cerca de ustedes y del juego. Queremos que todo el esfuerzo de los clubes y el nuestro se unan en una causa común que es el rugby. Además quiero agradecer muy especialmente a todos nuestros sponsors por el acompañamiento de siempre».

Por su parte, Juan González del Solar, Gerente de Marketing y Programación de DIRECTV señaló: «Después de cuatro años como sponsors de la URBA, es una alegría y un orgullo poder seguir acompañando al rugby de Buenos Aires en una nueva temporada. Una vez más, asumimos el compromiso de difundir este deporte y sus valores a través de nuestra pantalla. En 2015, DIRECTV sigue apostando al rugby con la intención de ofrecer la programación más completa para sus fanáticos con el Torneo de la URBA, el Nacional de Clubes y el Mundial de Rugby 2015».

Durante el evento DIRECTV anunció que en la fase de clasificación del torneo transmitirá un partido en vivo por jornada, sólo para sus clientes, que se podrá ver a través de ESPN Extra (canal 627 de la grilla de programación de DIRETCV) y además, contará con el programa SCRUM+, por el mismo canal y solo para clientes de DIRECTV.

Luego fue el turno de Sebastián Otero, Director de Operaciones y Marketing de QBE Seguros La Buenos Aires, que comentó: «Estamos muy agradecidos a todo el Consejo Directivo de la URBA por permitirnos estar nuevamente junto a ellos. En QBE Seguros La Buenos Aires continuamos apoyando al rugby con el mismo compromiso con el que lo hicimos desde el primer día. Como aseguradora del rugby argentino nos sentimos artífices de la expansión y crecimiento de este deporte. Este año estará lleno de desafíos importantes para el rugby y estamos orgullosos de estar presentes una vez más».

Finalmente Pablo Mamone, VP de Producción y Programación de ESPN cerró: «Desde sus primeros pasos en nuestro país, ESPN ha apoyado firmemente la difusión del rugby a través de sus señales y plataformas. Es un placer nuevamente acompañar al Rugby de Buenos Aires en esta edición 2015 del Torneo de la URBA».

Durante el lanzamiento, los jugadores de los clubes de la Unión realizaron la foto oficial de apertura de la temporada y, tras la finalización del mismo se ofreció a todos un cocktail de bienvenida.