Plantel de Los Pumas 7 para Hong Kong y Tokio

Seis jugadores de la URBA participarán en las próximas dos etapas del Seven World Series 2014/15, las cuales se disputarán en Hong Kong (27-29 de marzo) y Tokio (4-5 de abril), respectivamente.

El plantel nacional estará compuesto por 12 jugadores, que en la jornada de hoy comenzarán sus entrenamientos en la ciudad de Buenos Aires, donde permanecerán hasta el jueves 19 de marzo, fecha en la cual viajarán a la sede del primer torneo de la gira.

Del mismo la Unión Rugby de Buenos Aires, tendrá seis representantes,  Santiago Alvarez (CASI), Rodrigo Etchart (SIC), Ramiro Finco (Curupaytí), Francisco Merello (Regatas), Franco Sábato (Alumni) y Segundo Tuculet (Los Tilos).

«El plantel cuenta con una gran base de los jugadores que estuvieron en la gira pasada y se suma Nico Bruzzone, que dejó atrás varias lesiones y que jugó en el segundo equipo. Ahora queremos ver como se integra a las variaciones que tiene el sistema de juego», contó el entrenador, Santiago Gómez Cora.

Durante éstos días en Buenos Aires, el jugador Joaquín Paz (Córdoba Athletic – Cordobesa) participará de la concentración en reemplazo de Javier Rojas, quien se encuentra en Fiji con ICBC Pampas XV disputando la World Rugby Pacific Challenge y se sumará a Los Pumas 7s directamente en Hong Kong.

«Nuestro objetivo pasa por revertir lo que hicimos en la última gira, en Wellington y Las Vegas, ya que no fue bueno el rendimiento del equipo. Queremos aprender de esos errores y por eso los chicos trabajaron de manera individual en las recepciones de mitad de cancha y en el punto de encuentro», reveló el ex jugador de Los Pumas 7s, que a su vez agregó: «Hong Kong es el torneo más lindo para jugar y creo que tenemos un muy buen equipo. Queremos afianzar el sistema de juego y volver a estar entre los ocho primeros».

Por último, Gómez Cora destacó los objetivos del equipo para ésta etapa final de la temporada: «Estamos buscando terminar de armar el equipo para la última gira del Circuito, en Londres y Glasgow, ya que queremos jugar esos dos torneos con el equipo que participará de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Esos dos torneos son el punto alto de nuestra temporada, el objetivo anual, más allá de que queremos terminar de la mejor manera en el Seven World Series».

*Haga click aquí para acceder al fixture del Seven de Hong Kong.

Los Pumas 7s

1 Santiago Álvarez CASI URBA

2 Nicolás Bruzzone Universitario Santafesina

3 Rodrigo Etchart SIC URBA

4 Ramiro Finco Curupaytí URBA

5 Fernando Luna Córdoba Athletic Cordobesa

6 Francisco Merello Regatas Bella Vista URBA

7 Axel Müller Marista RC Cuyo

8 Gastón Revol La Tablada Cordobesa

9  Javier Rojas Universitario Tucumán

10 Franco Sábato Asociación Alumni URBA

11 Germán Schulz Tala RC Cordobesa

12 Segundo Tuculet  Los Tilos URBA