Federico Anselmi estara en la RWC 2015

La presencia argentina en el próximo Mundial no estará reducida sólo a la participación de Los Pumas, sino que el referato dirá presente con Federico Anselmi, quien representará a la UAR como árbitro asistente.

Anselmi, integrante del plantel de árbitros de la Unión de Rugby de Buenos Aires, es actualmente uno de los árbitros Top del Circuito de Seven, donde estuvo presente en siete las etapas disputadas hasta el momento, y también participará de las dos restantes que cerrarán la temporada 2014-2015.

Durante la ventana de noviembre del año pasado, Boli fue asistente Francia vs. Fiji, Irlanda vs. Georgia, en tanto que dirigió el encuentro entre Portugal y Namibia. En este año, participó como asistente en dos partidos del Seis Naciones: Gales-Irlanda y Escocia-Irlanda.

Su camino hacia el Mundial tiene una nutrida agenda que comienza el 31 de mayo, cuando dirija el amistoso entre Uruguay y Fiji, en Montevideo. Durante el mes de junio, Boli integrará el panel de referees de la Nations Cup.

Un mes más tarde participará de la Pacific Nations Cup, como asistente en los cruces Canadá-Japón, Estados Unidos-Samoa, estados Unidos-Japón y Fiji-Samoa. El 1 de agosto, en Montevideo, será asistente en el partido entre Uruguay y Los Pumas.

Durante el mismo mes, Anselmi tendrá su debut en el Personal Rugby Championship, el 8 de agosto, donde fue designado como árbitro asistente en el ANZ Stadium de Sydney, donde chocarán Australia y Nueva Zelanda. Una semana más tarde repetirá la función en el mismo duelo, pero que tendrá lugar en el Eden Park de Auckland.

 

El Mundial que comenzará a disputarse el 18 de septiembre, tendrá a los siguientes referees principales:

Nigel Owens (Gales)

Wayne Barnes (Inglaterra)

Craig Joubert (Sudáfrica)

Romain Poite (Francia)

George Clancy (Irlanda)

Jerome Garces (Francia)

Jaco Peyper (Sudáfrica)

Chris Pollock (Nueva Zelanda)

Pascal Gauzere (Francia)

John Lacey (Irlanda)

JP Doyle (Inglaterra)

Glen Jackson (Nueva Zelanda)

 

En tanto que los asistentes serán:

 

Leighton Hodges (Gales)

Marius Mitrea (Italia)

Mathieu Raynal (Francia)

Stuart Berry (Sudáfrica)

Mike Fraser (Nueva Zelanda)

Federico Anselmi (Argentina)

Angus Gardner (Australia)