Buenos Aires derroto a Cuyo en el Argentino Juvenil M18

El seleccionado dirigido por Ricardo Alvarado, Gastón Bordacahar y Diego Wade, se quedó con la Zona 1 del Argentino Juvenil tras vencer, en cancha de Los Tilos, a Cuyo por 35 a 27.

Las Águilas finalizaron invictas en su zona y ahora se medirán con Rosario en semifinales, el próximo miércoles 29 en cancha del Club San Luis, en la ciudad de La Plata, sede de la definición del Torneo. El Argentino Juvenil organizado por la UAR, se realiza con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de La Plata y la organización de la Unión de Rugby de Buenos Aires para la etapa final.

Síntesis del partido (descargue fotos aquí):

Buenos Aires M18: 1- Facundo Aguirre, 2- Liam Healy, 3- Franco Briggi; 4- Manuel Dacal, 5- Nahuel Milán; 6- Mateo Bence Pieres, 7- Vicente Boronat (C), 8- Facundo Dominguez; 9- Martín Aereobe, 10- Gonzalo Ambroa; 11- Federico Graglia, 12- Felipe Freyre, 13- Juan Cruz Camerlinckx, 14- Carlos Piran; 15- Bautista Delguy.

Ingresaron: PT Joaquín Magliano. ST Iván Molina Berro, Ignacio Gómez, Nicolás Walker, Ignacio Gómez, Juan Morano.

Entrenadores: Ricardo Alvarado, Gastón Bordacahar y Diego Wade.

Mendoza M18: 1- Emiliano Ballarino, 2-Joaquín García Cañete, 3-Isaías Quiroga, 4- Lucas Tomasi Bagatolli, 5- Branco Gutiérrez, 6-Bautista Stávile(C), 7- Francisco Stávile, 8-Federico Benítez, 9-Franco Varrenti, 10-Juan Ricci, 11- Javier Lucero, 12-Simón Casnati, 13-Facundo Vargas, 14-Santiago Gotelli, 15-Jose Espinelli.

Ingresaron: Agustín Gimeno, Álvaro Oyanarte y Juan Cruz Zabaleta.

Entrenadores: Carlos Lucero, Matías Sosa, Valentín Souto y Federico Stoerman

Tantos en el primer tiempo: 9′ try de Santiago Gotelli convertido por Juan Ricci (C), 14´ try de Federico Graglia (BA) , 16′ penal de Juan Ricci (C), 17′ try de Bautista Delguy (BA), 23′ try de Simón Casnati convertido por Ricci (C).

Resultado parcial: Buenos Aires 10 vs. Cuyo 17

Tantos en el segundo tiempo: 3′ try de Gonzalo Ambroa convertido por Juan Cruz Camerlinckx (BA), 9´ penal de Juan Cruz Camerlinckx (BA), 14´ penal de Juan Cruz Camerlinckx (BA), 22′ try de Facundo Vargas (C), 24′ try de José Ignacio Spinelli (C), 34, try de Manuel Dacal convertido por Juan Cruz Camerlinckx (BA), 36′ try de Bautista Delguy.

Resultado final: Buenos Aires 10 vs. Cuyo 17

Incidencias: Amarillas en el ST Álvaro Oyonarte y Federico Benítez (C) e Ignacio Gómez (BA).

Arbitro: Matías Ortiz de Rosas (Tucumán)

Cancha: Los Tilos

Declaraciones:

Bautista Delguy (fullback de Buenos Aires): «Es muy importante haber ganado, arrancamos muy mal el partido, sin hacer lo que nos pidieron los entrenadores, pero en el segundo tiempo pudimos revertirlo y así llevarnos el triunfo en este encuentro y clasificar a semifinales».

«Fueron un rival muy duro, esperábamos que fuera así, y estuvieron cerca de ganar, pero gracias a levantar el nivel y jugar más con la pelota nos dimos cuenta de que podíamos volver a hacernos fuertes».

«Ahora tenemos que empezar a corregir los errores y pensar en las semifinales, por suerte tenemos cuatro días y buscaremos seguir creciendo en el juego».

«La verdad es que jugar en casa y con nuestra familia es algo muy lindo, pudimos disfrutar de un gran día con todos los chicos del interior y eso es muy bueno».

Franco Briggi (pilar de Buenos Aires): «Tuvimos un partido muy flojo, muchas pelotas perdidas y no coordinamos entre los forwards y los tres cuartos. Por suerte en el entretiempo tuvimos una gran charla con el capitán y eso unió el equipo, entramos de otra manera en el complemento y empezamos hacer las cosas simples con las cuales nos fue bien siempre».

«Siempre buscamos hacer nuestro juego, ahora que estamos en semis arrancamos de cero nuevamente, es importante tener mucha más concentración. Tenemos un incentivo mayor que es tener la localía y a nuestra familia cerca, pero el objetivo siempre fue desempeñar el rugby que hace Buenos Aires».

Simón Casnati (Jugador Cuyo, Maristas RC): «Vinimos a jugarnos la clasificación y dejar todo. Dos errores al final nos hicieron perder el partido, pero demostramos que Mendoza puede hacer frente a los mejores de Argentina. Queremos subir el nivel de juego de nuestra provincia y estar a la par del resto. Debemos seguir trabajando para no perder la categoría y seguir mejorando».

Matías Sosa (Entrenador de Cuyo): «La verdad es que fue un partido bastante parejo ya que los dos equipos jugaron muy bien. Recién en los últimos diez minutos Buenos Aires pudo hacer una diferencia. Nosotros veníamos a ganar, entrenamos y preparamos el equipo para llevarnos el partido. Por eso mismo hicimos nuestro máximo esfuerzo, así que podríamos decir que se cumplió uno de los objetivos. En momentos claves cometimos algunos errores por falta de experiencia pero nos vamos contentos por el buen nivel que demostramos en cancha».

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Campeonato

Zona 1

Cordobesa 30- Mar del Plata 5
Cuyo 27 – Buenos Aires 35

Zona 2

Tucumán 52 – Sur 3
Rosario 36 – Salta 22

Ascenso

Zona 3

Entrerriana 20 – Chubut 6
Santafesina 47 – Misiones 0

Zona 4

Noreste 11 – Santiagueña 20
Alto Valle 23 – Sanjuanina 12

El próximo miércoles 29, en el Club San Luis, se jugarán las instancias de semifinales con los siguientes partidos:

Por el 5to puesto de Ascenso

(10:30 – Cancha 1) Chubut – Sanjuanina
(10:30 – Cancha 2) Nordeste – Misiones

Por el 5to puesto de Campeonato

(12:00 – Cancha 1) Cuyo – Sur
(12:00 – Cancha 2) Salta – Mar del Plata

Semifinales de Ascenso

(14:00 – Cancha 1) Santafesina – Santiagueña
(14:00 – Cancha 2) Alto Valle – Entrerriana

Semifinales Campeonato

(15:30 – Cancha 1) Buenos Aires – Rosario
(15:30 – Cancha 2) Tucumán – Cordobesa