Agasajo de URBA a los seleccionados del Argentino Juvenil

Se realizó este jueves en Albatros Rugby Club un asado organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires, en calidad de unión local, para agasajar a todas las delegaciones que participan del Campeonato Argentino Juvenil M18 en la Ciudad de La Plata.

 

Al mismo asistieron autoridades de la URBA, encabezados por su Presidente Luis Gradin, y la Unión Argentina de Rugby, además de los capitanes, managers, entrenadores y presidentes de las distintas uniones participantes del torneo. Al evento también acudieron representantes y presidentes de los cinco clubes de la ciudad que han acogido a las distintas delegaciones. Fueron en total alrededor de 120 personas de todo el país que compartieron una hermosa cena de camaradería en el impresionante quincho del Club Albatros.

El gobierno de la Municipalidad de La Plata también tuvo su representación. Gabriel Bruera, concejal y hermano del actual intendente de la ciudad, dio inicio a la cena con un mensaje de bienvenida a los asistentes. Después, el presidente de la URBA, Lucho Gradín, expresó que «el futuro del rugby está acá» y agradeció la presencia de los seleccionados.

En el momento de la entrada de la comida, Mario Barandiaran, Secretario Técnico de la URBA, dio inicio a la entrega de presentes de la Unión para todos los representantes de cada provincia. Camisetas para los capitanes, corbatas para los directivos y placas conmemorativas del campeonato fueron entregadas por las autoridades presentes.

Inmediatamente después, los presidentes de los clubes de la ciudad, Gustavo D’angelis, de Albatros, Marcelo Galland, de Universitario, Alejandro Vayo, de Los Tilos, Juan Etchart Mandon, de San Luis y Guillermo Raggio, de La Plata, entregaron obsequios a aquellas delegaciones que fueron acogidas en sus instituciones.

Por último, llegó al momento de las fotos grupales de los capitanes y sub-capitanes de cada selección. La noche cerró con el postre y el retrato de ambos capitanes para la final del sábado a las 15.30 hs en La Plata RC. Gregorio Damia, de la Unión Cordobesa y Vicente Boronat, de Las Águilas M18 posaron para las cámaras de la prensa, apretón de manos y a mentalizarse para la gran final.