Exitoso cierre del Curso de Entrenadores

Se realizó en la sede de la URBA el examen final del Curso de Entrenador de Rugby URBA QBE Nivel I 2015. Participaron más de 200 personas y se realizó un Tercer Tiempo como cierre.

Tras doce clases dictadas durante más de dos meses, entrenadores ligados a los clubes de la Unión de Rugby de Buenos Aires participaron del Curso de Nivel I de la URBA, tanto en la parte teórica como práctica, y que tiene como finalidad transmitir conocimientos para luego trasladarlos en las diferentes divisiones de los clubes.

El examen final estuvo dividido en dos grupos de más de cien personas cada uno y se llevó a cabo en el salón de actos de la URBA. Tras la prueba, todos los entrenadores inscriptos participaron de un tercer tiempo como cierre del curso.

Diego Dalessandro, colaborador en la Menores de 13 del club Centro Naval y participante del curso contó su experiencia con el mismo: «La verdad es que estuvo diez puntos, fue muy dinámico y el lugar estuvo muy bueno. Las charlas teóricas y las prácticas fueron muy positivas y, en mi caso, al haber jugado hace tanto tiempo y haber cambiado tanto algunas reglas, es muy importante que podamos aprenderlas a través del curso».

Por su parte, Gustavo Demagistre, del Club San Patricio, comentó: «El curso fue muy instructivo, te ayuda a tener un poco más de contenido, teniendo en cuenta lo que uno trata de hacer día a día con los chicos. Lo práctico siempre es más divertido por que es lo que se puede aplicar con los jugadores. Desde el punto de vista teórico sirve para optimizar situaciones que antes, quizás, no le dabas tanta importancia».

Del curso también participaron entrenadores de rugby femenino, y Noelia Belén Arias Navarro, del club Almafuerte, habló de lo qué le dejó el ciclo: «Me pareció muy interesante, ya que nos ayuda a capacitarnos para luego llevar estos conocimientos a nuestros jugadores. Sirve tanto a nivel individual como para el club, siempre pensando en mejorar. Me gustaron mucho la parte práctica, por que nos ayuda mucho a saber que dificultades se les pueden presentar a los chicos a la hora de entrenar y cuáles son las mejores formas para ayudarlos y guiarlos. En cuanto a lo teórico si bien hay cosas que uno ya podía saber, hay pequeños detalles que tenemos que pulir y nos vamos con conocimientos muy buenos de este curso».

Descargue aquí las fotos del curso.