Palpitando el World Club 7s en Limerick

Tobías Moyano y Nicolás Menéndez volverán a ser parte del Seleccionado de Buenos Aires en el World Club 7’s que se disputará el 21 y 22 de agosto en Limerick (Irlanda). Las Águilas llegan como defensores del título obtenido en Twickenham el año anterior.

Dos de los jugadores que ya supieron ser campeones en 2014 analizan antes de partir hacia Irlanda lo que será un nuevo torneo para el equipo conducido por Diego Albanese y Pedro Candotti.

Tobías Moyano, capitán de Buenos Aires 7’s en el equipo que gritó campeón en Twickenham habló de lo que siente al volver a estar presente en este torneo: «Es una alegría doble poder ser parte de este grupo, vamos con las expectativas que cualquier jugador puede tener, primero disfrutar y lograr seguir trabajando y consiguiendo cosas con este grupo en el seleccionado que hace varios años viene demostrando un juego que lo puso en los primeros planos, no sólo en Argentina sino también en el exterior».

Por su parte, el hombre de Lomas habló de ser uno de los pocos jugadores que disputó los tres años el torneo: «Es un orgullo poder estar nuevamente, tengo muchas ganas de jugar y poder compartir esto con el grupo y el staff de lujo que tenemos, es algo muy lindo».

Sobre el cambio de sede y mudarse a Limerick, el capitán de Alumni comentó: «Nunca fui a Irlanda y no conozco mucho, pero los que saben nos dijeron que es la ciudad en la que más se vive el rugby, en donde juega Munster, uno de los equipos más populares. Si sabemos los equipos que van, el panorama es parecido a los años anteriores, que, sin saber demasiado vamos tranquilos sabiendo que nosotros estamos bien y tenemos nivel para enfrentar a cualquier equipo».

El seleccionado ya viene realizando varios entrenamientos y sobre cómo llegan, el jugador del tricolor comentó: «Nos juntamos y entrenamos las cosas básicas en equipo, practicamos mucho en defensa, igualmente al ser varios los que ya repetimos es algo positivo porque ya nos conocemos y hace que lleguemos bien preparados al torneo».

La continuidad de este proceso es una de las claves de que Buenos Aires esté en lo más alto en lo que a rugby de siete se refiere. «Está buenísima la continuidad que se le da a este proceso, el otro día hablábamos que la camiseta de Seven de Buenos Aires estaba devaluada y desde hace unos años, a partir de ciertos entrenadores que sin querer atribuirse meritos personales, dieron pie a que este proceso hoy este donde está. Ojalá que esto siga por mucho tiempo, hoy en el plantel hay algunos jugadores que no estuvieron el año pasado y la verdad es que uno está muy contento con este seleccionado y sus integrantes».

«Es un torneo con un gran nivel y muy buenos equipos, tenemos que volver a demostrar la concentración de siempre, ante equipos profesionales. Este año si bien se cambia el lugar, Limerick es una ciudad donde se vive el rugby de manera muy fuerte y vamos a pasar unos días espectaculares».

Al hablar de la continuidad del proceso y de los buenos resultados obtenidos el hombre de Lomas dijo: «Desde que arrancamos este proceso tuve la suerte de que confíen en mí, las prioridades fueron el sacrificio, la humildad y el compromiso, manteniendo los valores de siempre hicieron que obtuviéramos los títulos. El staff hace mucho hincapié en tener siempre presentes los principios de Buenos Aires y también los jugadores que se van sumando se acomodan y entienden esto haciendo que los buenos resultados sigan estando».

Haber sido finalista en 2013 y campeón en 2014 hace que los rivales miren a Las Águilas 7s de otra manera. «El factor sorpresa ya no será tal por haber ganado el título el año pasado, aún así todos te jugaban a ganar y nadie te subestimaba. Incluso nosotros, cuando arrancamos cada torneo no pensamos en que ganamos el anterior o que venimos de ser campeones en otro, la verdad es que nos concentramos en ponernos el chip por esta camiseta, por este grupo y volver a disfrutar un torneo como siempre lo hizo Buenos Aires», cerró el capitán de Las Águilas.

«Nos ganamos el respeto de todos los equipos al haber sido finalistas el primer año y campeones el segundo, la verdad es que es un desafío muy grande volver a repetir lo ya hecho, seguramente será difícil pero no imposible», finalizó Menéndez.

Planteles y resultados:

2013: Tercer puesto

Lucas Alcacer (capitán), Bautista Güemes, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Lucas Camacho, Rodrigo Etchart, Javier Ortega Desio, Ezequiel Valy, Mariano Zinani, Santiago Álvarez Fourcade, Tomás De la Vega (Nicolás Menéndez), Matías Moroni y Juan Ignacio Brex.

RESULTADOS:

Final – Copa de Oro
Brumbies 17-14 Auckland

Tercer puesto – Copa de Oro
Buenos Aires 31-7 Harlequins

Semifinales – Copa de Oro
Buenos Aires 7-26 Brumbies

Cuartos de final – Copa de Oro
Buenos Aires 31-12 Nueva York
Gloucester 7-19 Harlequins
Auckland 40-12 San Francisco
Brumbies (17) 22-17 (17) Saracens Moscú

Zona B:
Blue Bulls 19-28 San Francisco
Northampton 0-30 Buenos Aires
Blue Bulls 7 – 7 Buenos Aires
Northampton 12 – 17 San Francisco
Buenos Aires 31 – 12 San Francisco
Northampton 17 – 7 Blue Bulls

2014: Campeón

Bautista Güemes, Franco Sábato, Marcos Bollini, Segundo Tuculec, Tobías Moyano (capitán), Nicolás Ménedez, Bautista Ezcurra, Santiago Alvarez Fourcade, Francisco Merello, Juan Ignacio Brex, Joaquín Paz, Rodrigo Etchart.

RESULTADOS:

Zona B :
Buenos Aires 33- 14 Cardiff Blues
Buenos Aires 26-7 Blue Blulls
Buenos Aires 33-10 Gloucester

Cuartos de final:
Waratahs 19-26 Harlequins
Seattle 22-12 Gloucester
Buenos Aires 7-5 Cardiff Blues
RC Enisei 12-19 Kuban Krasnodar
Auckland 36-5 New York
Wester Province 22-12 Blue Bulls

Final Shield:
Harlequins 14-28 Seattle

Semifinal plata:
Cardiff Blues 35-5 RC Ensei
Blue Bulls 31-14 New York

Semifinal oro:
Buenos Aires 35- 12 Kuban Krasnodar
Aucland 19-14 Western Province

Final plata:
Cardiff B. 28-12 Blue Bulls

Final oro:
Buenos Aires 26-22 Auckland

2015
Lucas Alcacer, Santiago Alvarez Fourcade, Marcos Bollini, Sebastián Cancelliere, Rodrigo Etchart, Lucas Magüire, Nicolás Menéndez, Pedro Mercerat, Tobías Moyano, Franco Sábato, Segundo Tuculet.