Las finales de la URBA vuelven a La Plata RC

El Consejo Directivo de la URBA confirmó esta tarde que las instancias finales del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, se disputarán en la Ciudad de las diagonales.

El Presidente de la URBA, Luis Gradin, y el Presidente de La Plata RC, Guillermo Raggio, se reunieron en el tercer piso de la sede de la Unión, en Pacheco de Melo, donde rubricaron el acuerdo por el que las instancias decisivas del torneo vuelven a disputarse en la ciudad de La Plata.

De esta manera, los cuartos de final se disputarán el sábado 26 y domingo 27 de setiembre, el sábado 3 y domingo 4 de octubre se realizarán las semifinales y el sábado 10 de octubre será la gran final.

La Plata Rugby Club fue sede de las finales durante los años 2010, 2011 y 2012, tras lo cual las definiciones de la URBA se realizaron en el CASI las temporadas 2013 y 2014. Este año el club platense volverá a ser sede de la definición del rugby de la URBA por cuarta vez en su historia.

El Presidente de la URBA, Luis Gradin, expresó su satisfacción por el acuerdo: «Volvemos a La Plata después de haber organizado las finales en zona norte, lo cual demuestra la gran movilidad del rugby de Buenos Aires. La Plata Rugby Club demostró una gran capacidad de organización durante el Argentino Juvenil disputado en el mes de abril, por lo que sabemos que ofrece un marco acorde a las necesidades del rugby de Buenos Aires. Esperamos que resulte un éxito como el rugby de Buenos Aires se merece».

Por su parte Guillermo Raggio, Presidente de La Plata, se manifestó entusiasmado por recibir nuevamente la definición del Top 14: «Es reconfortante, después de dos años, que las finales vuelvan a jugarse en nuestro club. Es un motivo de orgullo que la unión vuelva a honrarnos para ser sede de las finales. Las recibiremos de la mejor manera trabajando en conjunto con la unión y con todos los clubes de Buenos Aires. Apostamos a que sea una fiesta para todo el rugby de Buenos Aires».