Buenos Aires 7s listo para el debut

El seleccionado de Las Águilas cerró su preparación y está listo para el debut en el Limerick World Club 7s. El certamen comenzará esté viernes a partir de las a las 12:32hs (8:32 hora Argentina) cuando BA 7’s enfrente a Transval Golden Lions (Sudáfrica).

En la jornada de este jueves, la actividad del plantel dirigido por Diego Albanese y Pedro Candotti arrancó con algunos movimientos. Posteriormente, se realizó el Captain’s Run en el Limerick University. Luego, la delegación se dirigió al almuerzo en la Universidad junto al resto de los equipos participantes del torneo, entre los cuales se encuentran junto al plantel de Munster jugadores de la talla de Paul O’Connell y Conor Murray.

Tras comer el capitán del seleccionado, Tobías Moyano, realizó la tradicional foto oficial junto a los capitanes de todos los equipos en el Thomond Stadium. Mientras que el resto del plantel se fue al hotel a descansar.

Por la tarde, la actividad se desarrolló en el hotel y constó de tareas de elongación. Tras el entrenamiento los jugadores se juntaron a las 21hs para cenar.

Para mañana, el desayuno está programado para las 9hs. Luego se realizará el vendaje y todo la delegación partirá hacia el estadio a las 11:20hs esperando el debut a las 12:32hs (hora local) frente a Transval Gondel Lions de Sudáfrica.

El segundo encuentro será 15:07hs (11:07hs de Argentina) ante Connacht y el cierre de la fase de grupos ante Ulster a las 17:48hs (13:48hs de Argentina).

Las Zonas:
Zona 1: New York (Estados Unidos), Stade Français(Francia), Leinster (Irlanda) y Daveta (Fiji)
Zona 2: San Francisco (Estados Unidos), Canadian Maples (Canadá), The Hurricanes (Nueva Zelanda) y Munster (Irlanda)
Zona 3: Buenos Aires (Argentina), Transvaal Golden Lions (Sudáfrica), Ulster (Irlanda) y Connacht (Irlanda).

Declaraciones:
Lucas Alcácer – jugador del Seleccionado de Buenos Aires, «Llegamos el martes a la mañana y los primeros días se pasaron muy rápido. Ese mismo día entrenamos un poco a la tarde, pero recién ayer fue realmente nuestra primera práctica acá. Hoy hicimos el Captain’s Run».

«Estamos tratando de, con el poco tiempo que tuvimos, armar un buen equipo y hacer las cosas lo mejor posible para llegar bien al inicio del torneo. Queremos arrancar bien mañana frente al equipo sudafricano e ir creciendo a medida que pasen los partidos».

Marcos Bollini – jugador del Seleccionado de Buenos Aires: «Estamos bien y el equipo se está adaptando de la mejor manera. A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad tuvimos menos tiempo de preparación ya que llegamos un día más tarde y el torneo se juega también un día antes. Igualmente pienso que el equipo está capacitado para superar estas circunstancias».

«Por suerte ya contamos de nuevo con los 12 jugadores, ya que Sebastián Cancelliere estuvo dos días internado con problemas de salud, pero ya está de vuelta con nosotros».

«A pesar de los pocos días, la preparación fue buena e intensa. Además, es un equipo que se conoce y viene jugando desde hace tiempo. La idea es sobre todo refrescar conceptos, ideas y sistemas de juego para llegar lo mejor posible al fin de semana».

«Esperamos un torneo más duro que el año anterior, ya que hay varios equipos de renombre y jugadores que son partícipes regulares del circuito. Esto hace que el certamen sea más competitivo».

«Venimos como defensores del título pero con la humildad que siempre caracteriza a la URBA. No pensamos tanto en el resto, sino en nosotros. Queremos hacer las pequeñas cosas bien para después llevarlas a cabo en la cancha y divertirnos a la hora de jugar».