Victoria de Los Pumas ante los Tigers

Los Pumas vencieron a Leicester Tigers por 55 a 34, en lo que marcó el último amistoso antes del inicio de la RWC 2015. El elenco dirigido por Daniel Hourcade apoyó 9 tries y logró despegar en varios pasajes del partido un muy buen juego combinado.



Una tarde singular en Leicester y en el emblemático Welford Road: mucha emoción de entrada y durante toda la semana para Marcos Ayerza, que ingresó primero al campo de juego, con la camiseta de Los Pumas y bajo una ovación.

Luego de los himnos, el partido en sí. Y allí, cada ataque profundo y directo de Los Pumas fue demasiado para los Tigers que en esa primera etapa se animaron a jugar por momentos de igual a igual. Sin embargo, el equipo Tiger, a cada pelota perdida (a pesar de jugar en campo rival) la sufrió pagándola con metros en contra.

Cuatro conquistas argentinas en esa primera parte y todas ellas, de los backs: el primer try de Santiago Cordero en una corrida por su sector, el segundo try, de Marcelo Bosch tras una excelente jugada colectiva y por último, Juan Imhoff a toda potencia y velocidad y el cuarto, de Nico Sánchez producto de una intercepción en un ida y vuelta de pases de ambos equipos en un tramo desordenado del encuentro en el que intercambiaron ataques por ataques sin tanta precisión. El apertura tucumano leyó bien un pase frustrado y corrió derecho bajo los palos desde mitad de cancha. Eso puso cifras parciales de 28-10.

Bien el scrum y el line, y sobrio en la marca en general, el equipo nacional no pasó sobresaltos a pesar de haber sufrido un try producto de una jugada de line y maul muy cerca de su ingoal en esa primera etapa.

En el segundo tiempo, con 14 y 15 cambios en cada uno de los equipos (el único que repitió fue Montoya que jugó los 80') el partido tuvo mucho más juego abierto, más volumen en general, con Los Pumas y los Tigers buscando mantener la pelota viva y así, por intentar, hubo tres tries de los locales (todos seguidos, que se acercaron en el marcador en un momento a 38-32 con quince minutos por jugar) pero hubo cinco de Los Pumas en esa segunda etapa y tres de ellos, en ese cuarto de hora final, en los que se vio rugby de alto vuelo con ambos equipos siempre a la búsqueda de más puntos y tomando riesgos. Los tries de Montoya, Agulla (2), Socino y Leguizamón pusieron cifras definitivas.

En el final y con la camiseta de los Tigers (ingresó faltando diez minutos) Marcos Ayerza, el pilar homenajeado, recibió el afecto de sus compañeros de ambos equipos y del público, que lo ovacionó de pie brindándole todo el cariño que el pilar ha sabido ganarse a lo largo de los años.

Los Pumas tendrán dos días más en Leicester y el lunes al mediodía viajarán con destino a Faro, Portugal, en donde tendrán la última parte de la preparación, antes de volver a suelo británico, el 13 de este mes.

A continuación, la síntesis del encuentro:

Los Pumas: 1- Marcos Ayerza, 2- Julián Montoya, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Fernández Lobbe, 7- Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli (c), 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: 16- Lucas Noguera, 17- Juan Pablo Orlandi, 18- Matías Alemanno, 10- Mariano Galarza, 20- Juan Manuel Leguizamón, 21- Martín Landajo, 22- Santiago González Iglesias, 23- Lucas González Amorosino, 24- Leonardo Senatore, 25- Pablo Matera, 26- Jerónimo De la Fuente, 27- Matías Moroni, 28- Juan Pablo Socino y 29- Horacio Agulla

Leicester Tigers: 1- Riccardo Brugnara, 2- Greg Bateman, 3- Tiziano Pasquali; 4- Joe Maksymiw, 5- Sebastian de Chaves; 6- Mike Fitzgerald, 7- Will Owen, 8- Laurence Pearce; 9- Sam Harrison, 10- Tommy Bell; 11- Gonzalo Camacho, 12- George Catchpole, 13- Christian Loamanu, 14- Peter Betham; 15- Mathew Tait (c)

Ingresaron: Fraser Balmain, Charlie Beckett, Will Evans, Jake Farnworth, Owen Hills, Graham Kitchener, Lachlan McCaffrey, Ed Milne, Matt Parr, Oliver Povoas, Harry Thacker, Harry Wells, Seremaia Bai, Oli Bryant, Freddie Burns, Paolo Odogwu, Matt Smith, Adam Thompstone, George Tresidder, Ben White, George Worth.

Síntesis:

Primer tiempo: 5´try de Santiago Cordero convertido por Nicolás Sánchez (LP), 9´penal de Tommy Bell (LT), 12´ try de Marcelo Bosch convertido por Nicolás Sánchez (LP); 19´ try de Juan Imhoff convertido por Nicolás Sánchez (LP); 29´Try de Riccardo Brugnara convertido por Tommy Bell (LT); 39´try de Nicolás Sánchez, convertido por él mismo (LP; 40´penal de Tommy Bell (LT).


Resultado parcial: Leicester Tigers 13 - Los Pumas 28

Tantos en el Segundo Tiempo: 5´try de Julian Montoya (LP), 19´try de Horacio Agulla (LP), 23´try de Charlie Beckett convertido por Freddie Burns (LT); 27´ try de Freddie Burns convertido por él mismo (LT); 28´try de Paolo Odogwu convertido por Freddie Burns (LT), 33´try de Juan Pablo Socino (LP); 38´Try de Juan Manuel Leguizamon, 40´try de Horacio Agulla convertido por Juan Pablo Socino (LP).


Resultado final: Leicester Tigers 34 - Los Pumas 55

Referee: Tim Wigglesworth
Jueces de touch: Darren Gamage y Nigel Carrick
Estadio: Welford Road



Archivo

ENCUESTA