Formacion de Buenos Aires para el debut en el Torneo Argentino de Mayores

Los entrenadores del Seleccionado Mayor de Buenos Aires y del M21 confirmaron las alineaciones de sus equipos para el debut ante Córdoba por el Torneo Argentino de Uniones que se iniciará este sábado 31 de octubre.

Los Seleccionados Mayor y Menores de 21 de la URBA entrenaron este jueves por última vez en Buenos Aires antes de iniciar el camino a Córdoba, dónde enfrentarán al conjunto local el sábado por la primera fecha del Campeonato Argentino de Uniones.

Bajo la atenta mirada de los entrenadores, los forwards de ambos equipos iniciaron la práctica en CUBA Embarcadero puliendo detalles en las formaciones móviles, sobre todo en el line, obtención y sus jugadas derivadas.

Posteriormente, los seleccionados se dividieron en dos. Mientras que la Mayor comenzó con contacto, la M21 hizo lo propio con ataque y defensa.
Finalmente, se dividieron en backs y forwards para culminar la noche de entrenamiento.

Posteriormente y después de la cena, ambos planteles se dirigieron a los micros que los llevaron a Córdoba para el debut en el Argentino desde las 16.30hs en la cancha de La Tablada (Urca).

«Tanto el entrenamiento de hoy como los anteriores fueron muy buenos en líneas generales» fue el balance de Ramiro Varela, uno de los entrenadores del Seleccionado Mayor junto con Agustín Ezcurra, Alejandro Conti y Esteban Meneses.

«Los chicos vienen con un arrastre físico producto de que tuvieron un año muy intenso en sus clubes, con lo cual el primer objetivo que tuvimos en todas las prácticas que tuvimos hasta el momento fue armar un grupo y tratar de conformar un buen equipo. El desafío que nos pusimos de cara al partido con Córdoba es pasar de ser un grupo a identificarnos como un equipo», cerró.

FORMACIONES

Buenos Aires Mayor

1- FERRONATO FRANCISCO, 2- BRANDI MARCELO, 3- ASSI LEANDRO; 4- MEDICA JUAN, 5- DELGUY GONZALO; 6- BAVARO LAUTARO, 7- URTUBEY MIGUEL, 8- DE LA VEGA TOMAS (C); 9- CAMACHO LUCAS, 10- DIAZ BONILLA JOAQUIN; 11- MASERA MATIAS, 12- AVALOS RODRIGO, 13- CAPPIELLO JUAN, 14- CANEDA LUCAS MARTIN;
15- MERCERAT PEDRO.

Suplentes: 16- BOSCH FACUNDO, 17- DEL CERRO ARIEL, 18- MEDRANO SANTIAGO, 19- CACERES CARLOS JOSE, 20- MAGUIRE VERNENGO LUCAS, 21- EZCURRA FELIPE, 22- GONZALEZ RUSIÑOL JUAN CRUZ, 23- DEVOTO BRUNO.

Entrenadores: Alejandro Conti, Agustín Ezcurra, Esteban Meneses y Ramiro Varela.

Buenos Aires M21

1- SOLVEYRA NICOLAS, 2- CALLES IGNACIO, 3- FONTANA FRANCO; 4- LARRAGUE IGNACIO, 5- RIZZATO LUCAS; 6- GORRISEN FRANCISCO (C), 7- SANTA CRUZ LUCAS, 8- WAGNER RICARDO; 9- MENDY FACUNDO, 10- FREYRE MATIAS; 11- CRESPO FRANCISCO, 12- ALBINA IVAN, 13- MIGUENS BENJAMIN, 14- BARRERA ALEJO; 15- ARIAS GASTON.

Suplentes: 17- CAPURRO AGUSTIN, 18- LAWRIE GUILLERMO, 19- FAUDA SANTIAGO, 20- ORTIZ DE ROZAS BENITO, 21- PIÑEIRO JUAN PEDRO, 22- BORDOLI SERAFIN, 23- MATEU FRANCISCO.

Entrenadores: Juan Barceló, Alfredo Cordone y Matías Peri Brusa.

TORNEO ARGENTINO 2015

El torneo se divide en Mayores, Zonas Campeonato, Ascenso A y Ascenso B y de M21 Zona Campeonato.

Tras el último título nacional obtenido en el año 2008 (victoria ante Tucumán por 10 a 9 en la final como visitante) y un subcampeonato en 2011 (derrota como local ante Córdoba por 18 a 16), el conjunto de Las Águilas (34 títulos conseguidos en 70 ediciones) buscará volver a consagrarse en la edición VXXI.

En esta nueva edición del torneo, Buenos Aires debutará como visitante ante Córdoba el sábado 31 de octubre. Por la segunda fecha visitará a Cuyo, el sábado 7 de noviembre, recibirá a Salta por la tercera el sábado 14, a Tucumán en la cuarta el sábado 21, y cerrará su participación el sábado 28 visitando a Rosario.

El próximo sábado 31 de octubre se disputará la primera fecha del Campeonato Argentino, tanto de Mayores como de Menores de 21 años. Tucumán vs Cuyo, por la zona campeonato, será televisado por ESPN 3, a las 17:10.

Una vez más, los mejores seleccionados provinciales del país se reúnen para participar del campeonato de uniones más atractivo. Tucumán, bicampeón defensor, buscará retener el título, y su camino comenzará ante Cuyo, que retornó a la máxima categoría tras lograr el ascenso el año pasado. Córdoba recibirá a Buenos Aires en La Tablada, y Rosario hará lo propio con Salta, en Duendes.

También comenzará la lucha por el ascenso a la zona campeonato del año próximo y la acción en la categoría Menores de 21 años. Para acceder a los partidos, designaciones de referees e información completa de toda la fecha 1, ingrese aquí.

Zona Campeonato

Cordobesa vs Buenos Aires – 16:30hs
Cancha: La Tablada
Referee: Santiago Altobelli
Referees asistentes: Álvaro Del Barco y Matías Ortiz de Rosas.

Tucumán vs Cuyo – 17:10hs
Cancha: Tucumán Lawn Tennis
Referee: Federico Anselmi
Referees asistentes: Sebastián Colman y Martín Pettina

Rosario vs Salta – 16:30hs
Cancha: Duendes RC
Referee: Jason Mola
Referees asistentes: Federico Fioravanti y Juan Pablo Federico.

Ingrese aquí para ver el fixture del torneo.