Anselmi: Asi se preparan los referees para la RWC

Federico Anselmi, referee de la UAR, ya está en Londres, ultimando detalles para la Rugby World Cup, en la que será asistente en seis partidos. Antes de que arranquen los partidos, los referees designados para el Mundial tuvieron una concentración en la Marina Inglesa en la que trabajaron de todo: integración, comunicación, liderazgo, entre otras cosas.

Simulación de combate, ejercicios en equipo con obstáculos, y hasta rastreos y salvataje en el agua, son algunas de las actividades que realizaron los árbitros durante el fin de semana como preparación para la gran cita Mundial. Anselmi cuenta los detalles en primera persona.

«Llegué el jueves pasado a Londres, y al día siguiente al mediodía partimos hacia Exeter para comenzar la concentración en la Marina Inglesa. Al llegar, nos recibieron y nos entregaron la indumentaria. La acción comenzó el sábado, con una introducción sobre la Marina: sus valores, sus objetivos y la forma de trabajar. Luego, con un psicólogo realizamos ejercicios de observación y debatimos sobre tres temas fundamentales: conocimiento – herramientas – actitud.

Después comenzaron los ejercicios en equipos, con diferentes obstáculos, y con el principal objetivo de trabajar la integración, la comunicación y el liderazgo. Fue realmente muy entretenido, un poco exigente, pero con excelentes conclusiones a lo largo de cinco diferentes estaciones. Por la tarde, fuimos a una simulación de combate, nuevamente en equipos, con el objetivo de recuperar a unos rehenes en una casa. Todo fue muy entretenido. Fue algo totalmente distinto e inesperado.

El domingo tocó la actividad en el agua. Nuevamente nos dividimos en equipo y realizamos diferentes ejercicios sobre botes, lanchas, etc. Tuvimos la oportunidad de manejar algunos de ellos, con actividades de rastreos y salvataje en el agua. Fue un fin de semana muy productivo, que sirvió como punta pie inicial al Mundial, continuando con ejercicios de integración realizado en Francia meses anteriores.

Además de la concentración, la semana ha estado cargada de diferentes reuniones: Psicólogos – TMO – Preparación Física – Técnicas y actividades de Protocolo como visita a Westminster Abbey donde se hicieron la entrega de las medallas de participación.

En los momentos libres, aprovechamos para hacer alguna actividad para desenchufar un poco, ya que viene bien antes del arranque del Mundial, donde habrá mucha carga de partidos.

He recorrido un camino muy largo para estar acá, y todavía me queda mucho más por delante. Me apasiona mucho lo que hago, y eso hace que disfrute tanto, cada entrenamiento, cada sesión técnica, cada partido, y cada evento que me toca participar».

 

Federico Anselmi