Todo listo para el Super Rugby

El Súper Rugby está listo para entrar en una nueva era en la que tendrá una significativa evolución con una nueva estructura que presentará cuatro nuevas conferencias, tres nuevos equipos, dos nuevos países participantes y un nuevo trofeo.

• La temporada 2016 del Súper Rugby comenzará el viernes 26 de febrero con la presentación de tres de los cuatro semifinalistas de la última edición en una noche que promete ser gran espectáculo.

La franquicia argentina debutará ese mismo viernes, en Sudáfrica, enfrentando a Cheetahs, en el Free State Stadium de la ciudad de Bloemfontein, a las 14 hs. de nuestro país.

• El nuevo equipo japonés jugará su histórico primer encuentro ante Lions, en la tarde del sábado 27 de febrero en Tokio.

• Habrá un nuevo trofeo en juego con un diseño innovador hecho en cromo y oro plateado que representa el prestigio, la grandeza y la capacidad de recuperación de uno de los deportes más competitivos del planeta.

Argentina y Japón develarán los detalles de sus franquicias en los próximos meses.

El Súper Rugby está listo para entrar en una nueva era en la que tendrá una significativa evolución con una nueva estructura que presentará cuatro nuevas conferencias, tres nuevos equipos, dos nuevos países participantes y un nuevo trofeo.

Luego del debut ante Cheetahs (el viernes 26 de febrero en Bloemfontein), el segundo partido para el equipo argentino será frente a los Sharks el sábado 5 de marzo en Durban, a las 14:10 hs. (hora argentina) en el Growthpoint Kings Park.

Tras una fecha de descanso, el Súper Rugby tendrá su desembarco en nuestro país cuando el sábado 19 de marzo, la franquicia argentina reciba a los Chiefs.

Brendan Morris, CEO interino de SANZAR, dijo «ahora que nos encontramos con entusiasmo en la cúspide de una nueva era de Súper Rugby, los fans pueden esperar con un gran optimismo y entusiasmo a la próxima temporada».

«Habiendo sido una competencia exitosa en los últimos años, no podemos dormirnos en los laureles. Queremos aumentar nuestro número de fans y garantizar que los existentes permanezcan amando nuestro juego. Vamos a trabajar mucho junto a las Uniones Nacionales, los equipos, cadenas de TV y las ciudades sedes, para mantener la búsqueda de formas nuevas e innovadoras para garantizar que el Súper Rugby continúe siendo la mejor competencia en el mundo, tanto dentro como fuera de la cancha».

En coincidencia con lo expuesto semanas atrás, Greg Peters, General Manager de la UAR, explicó que «la gran expectativa que hay en torno a la actuación de Los Pumas en el Mundial, hace que todo el foco de atención, hoy en día, esté puesto en la Rugby World Cup 2015. La UAR tiene una agenda repleta de compromisos que engrandecen a nuestro rugby. Tras la Copa del Mundo daremos a conocer todos lo referido a la franquicia argentina en el Súper Rugby: el nombre, el lugar dónde vamos a jugar, la camiseta, los horarios de los partidos y mucho más».

En tanto Jaime Barba, miembro del Consejo Directivo de la UAR, manifestó que «todo lo concerniente al proyecto de la participación de la franquicia argentina en el Súper Rugby está definido o muy avanzado. Tenemos todas las relaciones contractuales necesarias ya cerradas, lo que garantiza nuestra participación como UAR y la de los jugadores involucrados. Sin perjuicio de esto, creemos oportuno no distraer la atención del mundo del rugby en éste tema porque Los Pumas están concentrados en su participación en el Mundial y tenemos todas nuestras energías y esperanzas en la participación del equipo argentino en ese evento. Finalizado el Mundial, vendrán los anuncios del proyecto Súper Rugby que, seguramente, enamorará a los seguidores del rugby local y será un salto de jerarquía para nuestro deporte».

Para ver el fixture hacer clic aqui