Carta conjunta de Newman y CUBA

Los presidentes de ambas instituciones hacen saber su intención de respetar al rival, con el cual los une un lazo fuera y dentro de la cancha, a las autoridades del partido, pero sobre todo al rugby, el deporte que los enfrentará deportivamente este sábado en una de las semifinales del URBA Top 14.

Acá la carta:

Como es de público conocimiento, el próximo sábado tendremos el privilegio de jugar una semifinal en La Plata, algo que nos llena de orgullo, alegría y entusiasmo a ambos clubes.

La cálida relación entre Newman y CUBA data de hace más de seis décadas en las cuales ambos clubes hemos compartido numerosos partidos, terceros tiempos, giras y encuentros de diversa naturaleza alrededor del rugby, lo cual ha generado una muy linda amistad y espíritu de camaradería general. Muchos padres/abuelos han jugado y desarrollado su vida en un Club y luego sus hijos/nietos lo han hecho en el otro -y viceversa- por esas curiosas cuestiones de la vida y del destino. Asimismo, muchas familias de ambos clubes comparten barrios, facultades, trabajos, vacaciones e inclusive relaciones familiares y otros aspectos de nuestras vidas cotidianas.

Ambos clubes tenemos como objetivo principal la educación y la formación de jóvenes para el partido de la vida dentro del ámbito del deporte, la vida sana y la filosofía y los valores del rugby, que no son otros que la solidaridad, la amistad, el esfuerzo, el sacrificio, la educación y la buena conducta.

Estos lazos de amistad hacen que este evento deportivo sea especialmente movilizante. Por esta razón, invitamos a todos nuestros jugadores, entrenadores, dirigentes, ex jugadores, supporters, padres y a todas las lindísimas familias de ambos clubes a que acompañen y apoyen a nuestros equipos y que lo hagamos en un marco festivo, colorido y de verdadera pasión, pero en absoluto orden y con total RESPETO hacia el público y los jugadores rivales y propios, y los oficiales de partido. Les recordamos que el referee es humano, al igual que los lineman, y se pueden equivocar como cualquiera de nuestros jugadores. Sin ellos no es posible jugar al rugby.

POR FAVOR, seamos celosos guardianes de los valores de nuestro noble deporte y que ni el alcohol, ni nada ni nadie, empañen esta fiesta. CUBA y NEWMAN tienen que ser un verdadero EJEMPLO de buen comportamiento dentro y fuera de la cancha. NEWMAN y CUBA somos TODOS y cada uno de nosotros. ¡VAMOS, CUBA! ¡VAMOS, BORDÓ! ¡VIVA EL BUEN RUGBY!

Muchas gracias. Cordialmente

Marcelo D. T. Perri                                                          Héctor Piccaluga
Presidente de CUBA                                                       Presidente Newman