CUBA primer finalista del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires

En el primer partido correspondiente a las semifinales CUBA derrotó a Newman por 13 a 12 y se clasificó a la final del URBA Top 14 por tercera vez consecutiva.

Los primeros 30 minutos del encuentro mostraron a dos equipos que se estudiaban continuamente y en demasía. Recién a los 34 minutos, Juan Cruz González abrió el marcador a favor de CUBA, minutos más tarde Santiago Tsin llegó al try que convertiría González para adelantar a su equipo. Sobre el final de la primera etapa, Gonzalo Gutiérrez Taboada aportaría un penal para decretar el parcial 10 a 3 a favor de CUBA.

En el inicio del segundo tiempo, Newman se vio obligado a buscar el partido y de entrada Gonzalo Gutiérrez Taboada, de penal, descontaría para su equipo, pero minutos más tarde Juan Cruz González marcaría nuevamente para estirar la ventaja de CUBA. Dos penales más convertidos por Gutiérrez Taboada a los 16 y 26 minutos, cerraron el marcador a favor de CUBA por 13 a 12 que lo deposita en una nueva final, la tercera consecutiva del URBA TOP 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.

Formaciones:

NEWMAN: 1- Alberto Porolli, 2- Marcelo Brandi, 3- Luciano Borio; 4- Nicolás Rodríguez Larreta, 5- Javier Urtubey; 6- Juan De la Vega, 7- Miguel Urtubey, 8- Ricardo Becú; 9- Marcos Bollini, 10- Lucas Degrossi; 14- Germán Mignone, 12- Nicolás Piccaluga, 13- Tomás Keena; 11- Agustín Gosio (c); 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Suplentes:
16- Julián Almeyra, 18- Esteban Bustillo, 17- Mariano Urtubey, 19- Jason Bruchou, 20- Martín Bruchou, 21- Felipe Louzao, 22- Santiago Pasman, 23- Tomás Rauch.

Cambios:
ST. 18´ Jason Bruchou por Javier Urtubey; y 30´ Mariano Urtubey por Luciano Borio;

Entrenadores:
Manuel Contepomi y Federico Walker

CUBA: 1- Nicolás Quadri, 2- Facundo Bosch, 3- Santiago Tsin; 4- Sebastián Médica, 19- Santiago Uriarte; 6- Santiago Iramaín, 7- Lucas Piña, 8-Tomas De la Vega; 9- Joaquín Hardoy (C), 10- Juan Cruz González; 21- Agustín Migliore, 12- Lucas Maguire, 13- Benjamín Miguens, 11- Benjamín Ocampo; 15- Pedro Bence Pieres.

Suplentes:
23- Nicolás Solveyra, 17- Yan Rosetti, 16- Joaquín Aleman, 18- Marcos Loza, 22- Benito Ortiz de Rozas, 21- Sebastián Viale, 5-Thomas Morani y 14- Lucas Romat.

Cambios:
ST. 6´, Benito Ortíz de Rozas por Santiago Uriarte; 16´, Marcos Loza por Santiago Iramaín; y 39´, Thomas Morani por Lucas Maguire.

Entrenadores:
Agustín Ezcurra y Rodrigo Aguirre

Síntesis:

Primer tiempo: 34´Penal de Juan Cruz González (CUBA), 37´ try de Santiago Tsin, convertido por Juan Cruz González (CUBA) y 40´ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman).

Incidencias: 28´Amarilla Santiago Uriarte (CUBA),

Resultado Parcial: Newman 3 – 10 CUBA

Segundo tiempo: 5′ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman), 8´Penal de Juan Cruz González (CUBA), 16´ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman), y 26´ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman).

Incidencias: 16´ Amarilla Lucas Piña; y 18´ Amarilla Benjamín Miguens;

Final del Partido: Newman 12 – 13 CUBA

Árbitros: Leonardo Borghi

Jueces de touch: Pablo De Luca (h) y Hernán Iglesias.

Declaraciones

Santiago Tsin (Pilar de CUBA): «Se siente increíble haber vuelto y protagonizar una final. En mayo cuando volví, jugar en primera me parecía una ilusión. La velocidad que veía en el juego, sentía que iba a ser imposible de alcanzar pero acá estamos».

«Ahora a disfrutar lo que queda del día pero mañana a levantarse y ver contra quien nos toca para preparar el partido del próximo sábado».

«El partido fue muy duro con un gran rival enfrente que nos propuso ataque durante los 80 minutos, pero nosotros nos hicimos fuertes con lo que más nos gusta que es la defensa».

Tomás de La Vega (Tercera línea de CUBA): «El partido fue impresionante. Sabíamos que Newman viene de unos años en los que llega siempre a instancias finales también y creciendo mucho. Además, llegaron punteros y llegando casi invictos hasta esta instancia. CUBA lo ganó con mucha garra y corazón. Nuestra principal arma es la defensa y nos pasamos la mayor parte del partido defendiendo con 15, 14 y hasta con 13 jugadores. Definitivamente hoy ganó el corazón del equipo».

«El hambre que tiene este equipo es impresionante. Estoy muy emocionado y sin palabras. Me da gusto ver la confianza que tiene el equipo sin la pelota. Igualmente tenemos que mejorar mucho en cuanto al ataque y posesión de cara a la final pero hoy es una satisfacción tremenda».

Agustín Gosio (Wing y capitán de Newman): «Creo que perdimos muchas oportunidades en el primer tiempo y después en el segundo, CUBA defendió con lo que pudo y nosotros no estuvimos lo fino que veníamos estando. No pudimos marcar tries, lo intentamos, dejamos todo pero nos vamos tristes por no haberlo logrado».

«CUBA defendió bien, hizo méritos y nosotros no pudimos aprovechar el momento, ni los hombres de más».

«El año fue muy bueno, pero nos vamos tristes por cómo termina. Sin embargo, tenemos que estar orgullosos porque este equipo jugó un gran año de rugby y en estas instancias no pudimos desplegar nuestro juego».

Ingrese aqui para ver las fotos del encuentro