Plantel de Los Pumas 7 para el Circuito Mundial

El Head Coach del Seleccionado de juego reducido, Santiago Gómez Cora, confirmó el plantel de Los Pumas 7s para afrontar las dos primeras etapas del Circuito Mundial de la especialidad. Seis jugadodres de la URBA forman parte del plantel.

El plantel compuesto por 12 jugadores tendrá cinco debutantes en el Circuito Mundial: Renzo Barbier, Joaquín Riera, Santiago Resino, Sebastián Cancelliere y Bautista Ezcurra, quien sí estuvo presente en el plantel que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, a mediados de año.

Los Pumas 7s vuelven a Dubai en donde en la temporada pasada obtuvieron la Copa de Plata derrotando a Escocia en la final por 26 a 12. En esta temporada, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se medirán ante Fiji, Canadá y Japón. Al respecto, Fernando Luna, uno de los jugadores más experimentados del plantel sostuvo que: «El grupo que nos tocó en la zona de Dubai es duro. Tenemos al campeón del circuito pasado, a Canadá que viene con un equipo sólido desde hace unos años, y Japón, que continúa en pleno crecimiento. Van a ser tres partidos duros físicamente, pero consolidando nuestro juego y manteniendo una buena defensa, vamos a poder clasificar al oro».

Tras una buena preparación que incluyó las conquistas del Seven de Florida y G.E.R y una concentración en Rosario, Los Pumas 7s se reunirán el miércoles 25 del corriente en Buenos Aires y tres días más tarde partirán con destino a Dubai.

La preparación fue muy dura y exigente porque se viene una temporada larga. Se preparó muy bien el aspecto físico y combinamos también con lo técnico. La llegada de nuevos jugadores siempre viene bien para reforzar el equipo. Además, por suerte, entre los que se suman, más los que ya estábamos se armó un lindo grupo en el cual se trabaja con buena onda pero a su vez con mucha seriedad en el momento de los entrenamientos y partidos.», señaló Luna.

Se viene una temporada del circuito Mundial la cual culminará con los Juegos Olímpicos que se llevaran a cabo en Río de Janeiro. Para el plantel, las expectativas están intactas y así lo refleja el tres cuarto cordobés. «Estamos con muchas expectativas, se viene una temporada muy linda, con etapas nuevas y con equipos de muy buen nivel, queremos llegar a pelear los primeros puestos. La temporada termina con los JJOO y es el objetivo a largo plazo. Sabemos que tenemos que prepararnos para llegar en el mejor nivel posible, pero al circuito mundial le vamos a dar mucha importancia, queremos subir puestos en el ranking.», concluyó el jugador de Córdoba Athletic.

A continuación se detalla el plantel convocado para las dos primeras etapas

1 Alvarez, Santiago CASI URBA
2 Barbier, Renzo San Luis URBA
3 Cancelliere, Sebastian Hindú Club URBA
4 Etchart, Rodrigo SIC URBA
5 Ezcurra, Bautista Hindú Club URBA
6 Luna, Fernando Cordoba Ath Cordobesa
7 Muller, Axel Marista Cuyo
8 Resino, Santiago Universitario de Tucuman Tucumán
9 Revol, Gaston La Tablada Cordobesa
10 Riera, Joaquin Los Tarcos Tucumán
11 Sabato, Franco Asociación Alumni URBA
12 Schulz, German Tala RC Cordobesa