Se realizo el Curso para Entrenadores URBA QBE Nivel III

En el cierre de la temporada se realizó el Curso URBA QBE de Entrenadores de Rugby Nvel III, con la participación de 24 coaches de División Superior.

En el mes de noviembre y cuando la temporada de rugby iba llegando a su fin, se realizó en el Club Atlético y Progreso de Brandsen el Nivel III del Curso de Entrenadores de la URBA con una duración de dos días. El objetivo central del curso estuvo centrado en el establecimiento del perfil de un equipo y en la elaboración del plan de juego, con actividades teórico-prácticas.

Por parte de la URBA estuvieron a cargo de la coordinación del mismo Mario Barandiaran, Francisco Pavicevic y Juan Manuel Algañaraz, mientras que los disertantes invitados fueron José Pellicena (integrante del Staff Técnico de Los Pumas) quien dio una charla sobre «las destrezas en el punto de encuentro» y Rolando Porreca (Responsable del Centro de Rugby de La Plata) disertó sobre «estructuras de ataque versus jugadores con capacidad de ataque».

En el inicio de la temporada se realizó el CER Nivel I URBA QBE (abril, mayo y junio), con la participación de 206 entrenadores, mientras que el CER Nivel II URBA QBE (agosto, setiembre y octubre) contó con la presencia de 105 coaches.

Ver fotos del curso aquí.