La voz del capitan de Buenos Aires M18

Ante la cercanía del debut en el Torneo Argentino Juvenil y de cara al arranque con Santiago del Estero, el capitán del seleccionado, Joaquín Magliano, habló sobre cómo llega el equipo al torneo y acerca de la motivación de defender el bicampeonato que ostenta la URBA.

Joaquín, centro de La Plata RC, contó que «haber sido elegido capitán es algo muy lindo, es un orgullo, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad y trato de llevarlo lo más tranquilo posible».

A la hora de hablar sobre la preparación Magliano explicó que «la preparación para el torneo fue muy buena porque cada entrenamiento tuvo mucha intensidad y tratamos de encararlos lo más seriamente posible».

Buenos Aires es bicampeón del torneo que Joaquín ya disputó la pasada temporada, por lo que sabe lo que es vestir la camiseta y representar a la URBA. «Tener que defender el título es una motivación para que nos vaya lo mejor posible y representar a la Unión siempre es un orgullo, porque también estas representando a tu club y familia», cerró.

Santiago del Estero será el primer rival y junto a sus compañeros están enfocados en ese partido. «La verdad es que todavía no tuvimos mucho tiempo de mirar cómo juega Santiago, porque estuvimos más enfocados en nuestro juego. Pero estamos seguros de que va a ser un partido muy duro como son todos los partidos del torneo y más jugando de visitantes».