Buenos Aires M18 recibe a Cuyo por el Argentino Juvenil

El en segundo partido del torneo, Las Águilas, que defienden el bicampeonato de la categoría, recibirán a Mendoza. El partido se disputará este sábado en el SIC (central) a las 14:30 horas.

Tras el debut en el torneo con victoria por 48 a 0 como visitante ante Santiago del Estero, el conjunto de Buenos Aires recibirá a Cuyo, en un partido a disputarse este sábado 19 de marzo en el SIC (Central).

Tras el último entrenamiento de este viernes fue confirmada por los entrenadores la formación titular.

Buenos Aires: 1- Stuchetti, 2- Garri, 3- Impedovo, 4- Walker, 5- Lavanini, 6- Medrano, 7- De La Vega, 8- Ruiz; 9- Meabe, 10- Maggi,  11- Cubilla, 12- Magliano (c), 13- Acosta Pimentel, 14- Maurette, 15- Rodriguez Herrera.

Suplentes: Jurado, Bottoni, Minervino, Grondona, Miguens, Anton, Grandoli, Lanza.

Uno de los wines de Las Águilas, Felipe Maurette, titular en la victoria ante Santiago del Estero, analizó el debut del equipo en el Argentino Menores de 18 y habló de lo que será el encuentro por esta segunda fecha ante Cuyo en el SIC Central.

Sobre el inicio del equipo en el torneo, el hombre de CUBA contó que «estamos contentos con el debut en Santiago por que mantuvimos el ingoal en cero, pero más allá del resultado sabemos que hay cosas que mejorar».

En la semana se volvió a hacer hincapié en varios aspectos del juego «los entrenamientos fueron muy duros en todo lo que es plan de juego y entrenamos mucho la defensa. Es muy importante poder desarrollar nuestro plan así nos salen las cosas como queremos y podemos tener un buen partido ordenado y efectivo».

Llega Cuyo, que viene de vencer a Rosario en la primera fecha y para el wing será un partido muy difícil: «sabemos que el rival va a ser muy duro tanto defensivamente como en el ataque y viene a Buenos Aires a llevarse el resultado».

El Torneo Argentino juvenil, en el que el Seleccionado de Buenos Aires defiende el bicampeonato obtenido la temporada pasada en las finales disputadas en La Plata RC, comenzó a disputarse el sábado 12 de marzo ccon la victoria de Las Águilas en Santiago del Estero en un partido por el Grupo 1.

Este sábado 19 de marzo, Buenos Aires recibirá a Cuyo y, el 10 de abril cuando se inicie la fase concentrada a realizarse en la provincia de Tucumán, enfrentará a Rosario por el último partido de la Zona 1.

El 13 de abril se disputarán las semifinales y el 16 de abril las finales del Argentino 2016.

Resultados del Argentino Juvenil de Uniones para Menores de 18 años

Zona Campeonato

Grupo 1

Cuyo 22 – Rosario 13

Santiagueña 0 – Buenos Aires 48

Grupo 2

Salta 3 – Cordobesa 11

Mar del Plata 17 – Tucumán 28

Ascenso

Grupo 3

Oeste 19 – Sur 31

Nordeste 14 – Santafesina 47

Grupo 4

Chubut 12 – Entrerriana 36

Sanjuanina 19 – Alto Valle 13