Federico Anselmi a los Juegos Olimpicos de Rio 2016

El árbitro argentino Federico Anselmi, perteneciente a la URBA, fue confirmado en el panel de referees de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el que el rugby volverá a sumarse a la cita olímpica tras 92 años.

 

Anselmi estará ligado a la competencia masculina que se jugará entre el 9 y el 11 de agosto en el estadio de la localidad de Deodoro, acompañado por otros once árbitros con participación activa en el circuito de Seven.

«Siento una alegría y una emoción inmensa de poder ser parte de este regreso del rugby a la cita olímpica, es algo histórico», aseguró Anselmi. «La sensación la mido por todo el recorrido, fueron seis años muy largos, de muchos viajes, torneos, partidos, con momentos increíbles y con otros no tanto, que estoy seguro que me sirvieron como aprendizaje, para seguir creciendo y poder lograr esta designación».

El Boli, como es conocido en el ambiente del rugby, llegó al circuito de seven en 2010 y ya superó los 200 partidos. Además durante la última Copa del Mundo en Inglaterra, estuvo como asistente en la primera fase del torneo de XV. «Mantenerme por seis temporadas en este nivel fue un gran esfuerzo, especialmente desde 2013 cuando comencé a tener mayor participación en 15, lo cual requería un extra para poder rendir a máximo nivel en las dos modalidades».

«Llegar a Río significa cerrar este ciclo en el seven. Era uno de mis máximos objetivos como árbitro y es uno de los momentos más importantes en mi carrera junto al Mundial en Londres. Sin el apoyo de mi mujer Lola, mi familia y amigos que siempre me bancan, esto hubiese sido imposible. Paso muchísimo tiempo fuera de casa y el balance mental es fundamental».

«En este momento mi cabeza esta en mi último torneo del circuito en Singapur, para luego regresar y meterme con todo en el Super Rugby y la ventana de Junio. Este es un 2016 con muchos compromisos, que confirma todo el trabajo mío y el de la estructura de Referato de la UAR».