Buenos Aires listo para enfrentar a Mar del Plata

Los entrenadores del seleccionado de Menores de 18, Ricardo Alvarado y Diego Wade confirmaron este martes el XV que disputará el partido de semifinales a partir de las 15:40 en cancha de Lince (Tucumán).

Tras dos días de entrenamientos y la victoria ante Rosario del pasado domingo el equipo de La Águilas jugará este viernes una nueva semifinal del Argentino Juvenil. 

Buenos Aires viene de ganar invicta la Zona 1 tras vencer por 48 a 0 como visitante ante Santiago del Estero, de local a Cuyo por 43 a 7 y cerró la fase de grupos derrotando a Rosario por 25 a 15.

El apertura de Hindú Club y que llevará la 10 mañana para Buenos Aires, Sebastián Maggi, habló sobre los últimos entrenamientos y lo enfocados que llegan al partido de mañana, «estos últimos entrenamientos acá en Tucumán fueron muy buenos para trabajar los errores que cometimos en el partido del domingo y para pulir los detalles para llegar de la mejor manera a la semifinal». Al señalar quien llega en mejores condiciones y sobre el cansancio físico por las lluvias de los últimos días Sebastián opinó, «yo creo que los dos estamos en igualdad de condiciones, creo que eso no será un aspecto que influya a ninguno de los dos equipos».

Mar del Plata será el rival de mañana, y para los chicos de Buenos Aires será sin dudas un partido muy duro, el backs de Hindú cuenta que espera del match, «Va a ser un partido muy parejo y duro, ellos tienen un gran equipo con tres cuartos rápidos a los cuales intentaremos neutralizar. El que gane y proponga más en la batalla de los forwards se llevará el partido».

Las Águilas vuelven a estar una definición de un torneo juvenil, y esto es algo que llena de orgullo tanto a Sebastián como a todo el equipo, «Estar en semifinales es algo muy lindo y algo muy divertido para afrontar, pero a la vez conlleva una responsabilidad enorme. Por eso lo disfrutamos pero a la misma vez tenemos una responsabilidad y lo tomamos muy en serio y concentrados».

Tres serán los cambios que Alvarado y Wade harán con respecto al partido del domingo pasado ante Rosario, Diego Walker por Santiago Grondona en la segunda línea, en la tercera línea ingresa Agustín Medrano por Clemente Biderman quien irá al banco. Otro que será parte de los suplentes con respecto al partido anterior será Felipe Maurette, en su lugar ingresa como centro Agustín Acosta Pimentel.

Por consiguiente la formación será:

Buenos Aires:1- Manuel Stuchetti, 2- Juan Garri, 3- Gianfranco Impedovo; 4- Diego Walker, 5- Federico Lavanini; 6- Agustín Medrano, 7- Joaquín De la Vega, 8- Santiago Ruíz; 9- Lucas Marguery, 10- Sebastián Maggi; 11- Tomás Cubilla, 12- Joaquín Magliano (c), 13- Agustín Acosta Pimentel, 14- Facundo Cordero; 15- Juan Cruz Rodriguez.

Suplentes: 16- Zoilo Jurado, 17- Juan Cruz Bottoni, 18- Tomás Domínguez, 19- Agustín Torello, 20- Clemente Biderman, 21- Benjamín Gutiérrez Meabe, 22- Agustín Grandoli, 23- Felipe Maurette.

Por su parte el trébol tendrá una sola modificación con respecto al XV que derrotó el domingo a Salta ingresará con la número 15 Juan Cruz Tejerina y saldrá del equipo titular Franco Casaro.

Mar del Plata: 1- Iván Nemer, 2- Luciano Bertoli, 3- Santiago Martínez; 4- Pedro Huici, 5- Facundo Blautzik; 6- Bautista Carman, 7- Rodrigo Fernández Criado (C), 8- Juan Molina; 9- Salvador Gerlero, 10- Santiago Gilligan; 11- Pablo Sandullo, 12- Iñaki Emme, 13- Pedro Llambias, 14 -Franco Rodríguez Reinoso; 15- Juan Cruz Tejerina.

Tras las semifinales este será el cronograma de partidos del próximo sábado:

En cancha de TUCUMAN RUGBY

Ganador Semis 1(Buenos Aires-Mar del Plata) – Ganador Semis 2 (Tucumán-Cuyo) Campeón Hora: 16:30 – Cancha: 1
Perdedor Semis 1 (Buenos Aires-Mar del Plata)- Perdedor Semis 2 (Tucumán-Cuyo) 3ro puesto Hora: 15:00 – Cancha: 1