Premios de la AVR Copa Espiritu del Rugby y Caballero del Rugby

En una ceremonia realizada en la URBA, la Agrupación de Veteranos del Rugby distinguió al Club San Martín (Copa Espíritu del Rugby) y al jugador de CUBA Joaquín Hardoy (Medalla al Caballero del Rugby).

Se realizó en la sede de la URBA la entrega de los premios «Copa Espíritu de Rugby» y «Medalla al Caballero del Rugby», correspondientes a la temporada 2015, realizada por la Agrupación Veteranos de Rugby (AVR), que desde 1976 entrega la Medalla al jugador que no tuviera sanciones disciplinarias y que desde el año 2008, cuando se cumplió el cincuentenario de la institución, entrega la Copa Espíritu del Rugby a aquellos clubes que tengan un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de la cancha.

Estuvieron presentes autoridades de la AVR, encabezadas por su Capitán General, Daniel Bracht y el Subcapitán Carlos Martinez y Luis Gradin, Presidente de la URBA, además de invitados especiales y autoridades de los clubes distinguidos.

Daniel Bracht junto al Presidente de CUBA, Marcelo Perri, entregaron la distinción a Joaquín Hardoy quien agradeció el premio recibido: «Caballero es una palabra muy grande y toda la vida hay que intentar apostar a ello. Quiero agradecer a quienes me eligieron, a CUBA que me abrió sus puertas porque soy de Lincoln (Provincia de Buenos Aires) y recordar a dos amigos Juan Cruz Migliore y Javier Travers, que seguramente estarán muy contentos por todo esto. También quiero agradecer a mi familia que siempre me acompaña y me apoya. Estoy muy contento por el premio y estoy en el trabajo de ser un caballero de la vida».

En relación a la «Copa Espíritu de Rugby», el trofeo fue instaurado en conjunto por la Unión y la Agrupación Veteranos de Rugby, para premiar en cada temporada, al club de mejor conducta deportiva por parte de sus equipos de mayores y juveniles. En esta oportunidad, San Martín resultó premiado con la distinción.

Su Presidente, Alejandro Lareo, que recibió la copa de manos del Presidente de la URBA Luis Gradin y dijo: «Agradezco a la AVR y a la URBA por la distinción que nos entregan que es sumamente importante para nuestra institución. Luego de muchos años de trabajo disciplinario en el club, donde no se buscó el éxito deportivo, sino la excelencia en la formación de las personas, hoy tenemos las cuatro disciplinas deportivas (rugby, hockey, tenis y bowls) masculino y femenino en primera división, al tiempo que alcanzamos un equilibrio en la economía del club. En relación al trabajo de la URBA creemos que ha sido excelente dentro de la cancha y, en la actualidad, tenemos un rugby mucho menos agresivo que antes, el desafío ahora es llevar esa disciplina afuera del terreno de juego y así poder diferenciarnos de otros deportes como por ejemplo el futbol».