Con gran exito se llevo a cabo el encuentro de M16

Con la presencia de alrededor de 350 jugadores de Menores de 16 años y 40 entrenadores de diferentes clubes, dio comienzo en Centro Naval la primera etapa de los Centros de Rugby de la URBA.

A las 18 horas y, de a poco, la cancha 2 de Centro Naval comenzaba a poblarse. La cara de los chicos y el entusiasmo con el que llegaban hacían prever que, sin dudas, sería una gran jornada en donde ellos mismos le sacarían el jugo al tener a su disposición a Marcelo Loffreda (Director del Juego de la URBA), Mario Barandiarán (Director Deportivo) y 40 entrenadores de los diferentes clubes de Unión.

La jornada comenzó con una inmensa ronda en donde participaron los casi 350 chicos que luego fueron divididos en dos grupos, uno que arrancó a las 18:30 y otro a las 20:00. El trabajo estuvo dividido en cuatro estaciones en las cuales se desarrollarían los diferentes aspectos del juego, como el tackle, el pase, la defensa y el ataque.

De la misma y como una gran iniciativa de la Unión de Rugby de Buenos Aires, siempre apoyada por todos sus clubes, participaron 40 entrenadores de distintas procedencias: Algañaraz Juan Manuel (URBA), Baraboglia Juan (Colaborador Centro), Barandiaran Mario (URBA), Cappano, Maximiliano (Colaborador), Capurro, Tomás (Colaborador), Connolly, Alexis (Colaborador), Cordoba Guillermo (Colaborador), Cordone, Alfredo (Colaborador), Dambolena, Sandro (Colaborador), del Busto, Ramiro (Colaborador), Dentone Pablo (Coordinador Centro), Elmiger Juan I. (Colaborador Centro), Espector Sergio (Colaborador), Ezcurra Agapo (Coach), Figueiredo Ignacio (Colaborador), Fosatti, Fernando (Colaborador), Mohapp Carlos (Coordinador Centro), Pavicevic Pancho (URBA), Pujol, Guillermo (Colaborador), Ricardo Alvarado (Coach), Rodriguez, Matías (Colaborador), Salas Ezequiel (Colaborador Centro), Salas Facundo (Coordinador Centro), Scarpinelli Francisco (Colaborador), Trejo Diego (Colaborador Centro), Villalba, Billy (Colaborador), Villalonga Fito (Colaborador), Villarreal, Ricardo (Colaborador), Wertheimeir German (Colaborador), Yavicoli, Sebastian (Colaborador), Saluzzi, Darío (Colaborador).

A la hora de describir lo que fue este primer encuentro de los Centros de Rugby y de la masiva concurrencia Mario Barandiaran, Director Deportivo de la URBA, contó: «La verdad es que es un programa que a nosotros nos gusta muchísimo, tuvimos 350 chicos de 16 años trabajando de manera ordenada, es una actividad muy enriquecedora, muy energizante para todos nosotros porque los pibes tienen unas ganas bárbaras, y la colaboración de todos los clubes y entrenadores de primera que vinieron a darnos una mano de forma desinteresada».

«Lo que realizamos es una actividad muy simple donde se evalúan cuatros cosas básicas: pase, recepción, duelo de uno versus uno tanto en ataque como en defensa en el punto de encuentro y toma de decisiones en situaciones de juego», agregó.

«Lo bueno de esto es que motiva mucho a los chicos, ellos están en un proceso que va más allá del juego, del compañerismo, de compartir un vestuario con chicos que no conoces o que son rivales todos los fines de semana, y por otro lado nuestro gran objetivo es que sea una actividad que rebalse a los clubes, que todo lo que nosotros podamos ver acá se pueda trasladar a los clubes y aportar en mejorar las técnicas individuales de los chicos», destacó.

La próximas citaciones para los chicos será el 1, 8 y 15 de junio en donde volverán a realizar entrenamientos.

Finalizada la misma, se designará a los chicos que formarán parte de los tres Centros de Rugby de la URBA (Oeste, Centro y Sur).