LANZAMIENTO URBA TOP 14 COPA DIRECTV PRESENTADA POR QBE SEGUROS LA BUENOS AIRES

Se realizó el lanzamiento del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires. MIRA AQUI EL VIDEO DE LA PRESENTACION.

DESCARGUE AQUÍ EL VIDEO DE LA PRESENTACION.

Con la presencia de autoridades de la URBA, presidentes, capitanes, entrenadores de los clubes clasificados, prensa especializada y representantes de los sponsors de la Unión, se realizó este miércoles el lanzamiento del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires. El evento se realizó en el Edificio de QBE Seguros La Buenos Aires, ubicado en Av. del Libertador 6350 (CABA), y contó con la presencia especial de los capitanes de los 14 equipos clasificados para la instancia decisiva del torneo, que dará inicio el próximo sábado 30 de mayo desde las 15:30 horas.

Además de las autoridades de la unión, encabezadas por su presidente Luis Gradin, estuvieron en el lanzamiento los representantes de los sponsors de la URBA, Juan González del Solar, Gerente de Programación y Marketing Deportivo de DIRECTV y Sebastián Otero, Director de Operaciones y Marketing de QBE Seguros La Buenos Aires.

El presidente de la URBA, Luis Gradin, agradeció el acompañamiento de todos los presentes y expresó: «Es muy importante todo lo que está sucediendo en el rugby argentino y el rugby de Buenos Aires es un pilar fundamental del mismo, se está produciendo una revolución en todo el juego y estamos muy comprometidos en acompañar ese proceso. Quiero desearles lo mejor a todos los equipos y pedirles que los jugadores se conviertan en verdaderos transmisores de los valores de nuestro deporte ya que tenemos que preservarlos para que toda la familia del rugby pueda disfrutarlo».

Luego fue el turno de Gustavo Cohen, Presidente de la Comisión de Competencias y miembro del Consejo Directivo de la URBA, quien dijo: «Desde el área de Competencias estamos analizando los formatos del torneo y estamos procurando hacer un análisis técnico para poder presentarle al Consejo Directivo y a los clubes, con el correr del año, una prepuesta concreta de mejora de la competencia. Hoy estamos viendo que tenemos problemas en darles competencia a muchos jugadores y estamos trabajando para que todos puedan competir y que todos los clubes tengan una competencia seria a lo largo del año y no que tengan que esperar hasta junio para empezar a competir. Nuestro objetivo es pensar en los jugadores y creemos que todos merecen tener una competencia y no solo algunos jugadores de los distintos clubes. Por otro lado, para la URBA fue un gran orgullo tener tres clubes semifinalistas del Nacional de Clubes y para los clubes de Buenos Aires es algo para destacar».

En relación al área de Referato de la URBA explicó: «Desde la URBA tenemos un compromiso muy fuerte con el Referato y estamos con una vocación muy clara de acercar el juego al Referato y el Referato al juego. En línea con esto le pedimos, especialmente a los referentes de todos los clubes, que tratemos de ser muy respetuosos con los referees porque el ejemplo lo damos nosotros como entrenadores, dirigentes, y como referentes. Desde la URBA queremos marcar una línea muy clara de que vamos a hacer todo lo posible por no futbolizar al rugby en este sentido y tenemos que proteger a los referees nosotros principalmente».

El conductor del evento, Martín Altberg, invitó a los capitanes al frente del escenario y conversó amenamente con cada uno de ellos para luego invitarlos a realizar la tradicional foto oficial de apertura del torneo.

Los jugadores y capitanes presentes fueron los siguientes (en la foto oficial de izquierda a derecha): Mateo Romanelli (Pueyrredón), Miguel Urtubey (Newman), Manuel Gnecco (San Luis), Francisco Cubelli (Belgrano), Bruno Devoto (CASI), Juan Pablo Estellés (At. del Rosario), Juan Cruz González (CUBA), Belisario Agulla (Hindú), Walter Weiss (Lomas), Francisco Piccinini (SIC), Pablo Molina (La Plata), Tobías Moyano (Alumni), Nicolás Luna (Regatas BV) y Valentín Cruz (Pucará).

Por su parte, Juan González del Solar, Gerente de Programación y Marketing Deportivo de DIRECTV, aseguró: «Como empresa líder en entretenimiento, DIRECTV siempre busca ofrecer a sus clientes la mejor calidad de imagen y sonido en cualquier momento y lugar. Por eso en el lanzamiento del URBA Top 14 Copa DIRECTV sumamos a nuestra oferta de contenidos un segundo partido por jornada, en alta definición».

DIRECTV anunció que ampliará su cobertura de rugby en HD, con la transmisión de dos encuentros por jornada en alta definición durante el URBA Top 14. Todos los sábados, emitirá el partido de la fecha en vivo y en HD, sólo para clientes de DIRECTV, a través de ESPN Extra (canales 627 y 1627 HD), y continuará con su transmisión del partido DIRECTV en exclusiva y en alta definición por los mismos canales. Además, por segundo año consecutivo, la empresa de TV satelital presenta Scrum+, un programa con la mejor previa de cada jornada, por DIRECTV Sports y ESPN Extra, en exclusiva para sus clientes.

Finalmente, Sebastián Otero, Director de Operaciones y Marketing de QBE Seguros La Buenos Aires, comentó: «El Torneo URBA TOP 14 representa para nosotros un desafío constante y una excelente oportunidad para posicionarnos frente al público como una marca referente en el rugby argentino, sinónimo de esfuerzo constante y trabajo en equipo. Continuaremos apoyando a este deporte que despierta pasiones y entretiene sanamente».

El Torneo URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, comenzará a disputarse este sábado 30 de mayo y se extenderá hasta el sábado 12 de setiembre. Las instancias finales de Play Offs clasificarán a los seis mejores clubes y se realizarán los sábados 26 de setiembre (cuartos de final), 3 de octubre (semifinales) y 10 de octubre, cuando se dispute la gran final por la Copa.

Se destaca que en la presente temporada, los siete equipos que disputaron el Torneo Nacional de Clubes 2015 (Hindú, Newman, Belgrano, CASI, CUBA, La Plata y Pucará), organizado por la Unión Argentina de Rugby, y cuyo título quedara en manos del Hindú Club, inician su participación en la Copa DIRECTV en esta fase del URBA Top 14. Junto a ellos estarán los siete clubes que clasificaron durante la primera fase del torneo (Atlético del Rosario, San Luis, Regatas de Bella Vista, Lomas, SIC, Alumni y Pueyrredón).