Goleada de Buenos Aires desarrollo en un partido amistoso internacional

El seleccionado de Buenos Aires Desarrollo venció a College Rifles RC de Nueva Zelanda por un categórico 45 a 0. El encuentro amistoso internacional se disputó en Centro Naval.

Ver aquí la galería completa de fotos.

El conjunto dirigido por Carlos Villalba, Sebastián Yavícoli y Sandro Dambolena, dominó desde el inicio del encuentro a un rival que venía de vencer a Los Tordos en Mendoza.

En un partido donde se hizo difícil desplegar el juego abierto, dadas las condiciones climáticas que azotaban a la capital federal, las Águilas encontraron en su pack de fowards la apertura del marcador, gracias al try marcado por Franco Fontana y la posterior conversión de Diego Walter, cerca del final del primer tiempo Lautaro Lualdi anotaría el segundo de la URBA.

El complemento fue un calco de la primera mitad, Buenos Aires dominando en las formaciones fijas y teniendo el control del partido, este dominio se vió reflejado en el marcador.

En esta etapa se anotaron 5 tries para sentenciar la historia, Mateo Romanelli y Nicolás Perrone con dos cada uno y Juan Marsano, fueron los encargados de transformar esa supremacía en puntos.

Síntesis:


Buenos Aires Desarrollo (45): Diego Walter; Lautaro Lualdi, Juan Marsano, Juan Pablo Roleri y Tomás Tantucci; Indalecio Ledesma y Pedro Roca; Guido Volpi, Mateo Romanelli y Pablo Jazbec (C); Federico Brundi y Miguel Saugy; Franco Fontana, Axel Zapata y Nicolás Fernández.

Ingresaron: Juan Pablo Gemín, Juan Pablo Bordacahar, Emanuel Marín, Tomás Antozzi, Patricio Sandberg, Santiago Osadczuk, Ignacio Ceballos, Santiago Raffo, Nicolás Perrone y Pedro Soto.

Rifles (0): Suni Sami; Emmanuel Lamositele, Tom Bailey, KaiKaufana y TevitaHalafihi; AshTuia y Harry Hanham; Hayden Edwards (C), Lucas Schuler y Tana Fotofili; Russell Dobbie y Josh Brajkovic; Dexter Faamoana, Winnie Scott y JordanFonokalafi.

Tantos en el primer tiempo: 12´Try de Fontana convertido por Walter, 38´Try de Lualdi.

Resultado Parcial: URBA 12 – Rifles 0.

Tantos en el segundo tiempo: 5′, Try de Romanelli; 12 try de Perrone convertido por Ceballos; 25, 31 y 33 tries de Marsano, Romanelli y Perrone convertidos por Raffo.

Resultado final: URBA 45 – Rifles 0.

Cancha: Centro Naval.

Árbitro: Nehuen Rivero

Declaraciones:

Lautaro Lualdi (San Albano – URBA Desarrollo): «Fue un partido muy duro, físico y áspero, por suerte se ganó y eso es lo que importa… Hicimos un gran partido, Hoy el pack estuvo muy sólido y jugó muy bien, tal vez no se pudo hacer un juego más vistoso por la lluvia, pero en líneas generales no tuvimos fisuras…»