Newman derroto a Regatas y es semifinalista del URBA Top 14

Por los cuartos de final derrotó ajustadamente 27 a 26 a Regatas y disputará una de las semifinales ante Hindú, el sábado 8 de octubre en el CASI.

El comienzo del encuentro fue de estudio, hasta que Newman abrió el marcador con un penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada. Rápidamente Cruz Camerlinckx volvió a poner la paridad en el marcador, y también en el juego.

Ambos conjuntos se prestaban la pelota y no lograban armar jugadas para comprometer a su rival. Recién pasada la mitad de la etapa inicial, y luego de un penal de Gutiérrez Taboada que pondría a su equipo en ventaja, Regatas se animó a jugar un poco más y por intermedio de Román Caste lograría el primer try de su equipo y del partido. Minutos más tarde, nuevamente Gutiérrez Taboada marcaría de penal para adelantar a Newman 9 a 8, resultado con el que terminaría el primer tiempo.

El segundo tiempo fue muy diferente al primero. De entrada Marcelo Brandi recibió la pelota en la mitad de cancha y recorrió 40 metros para apoyar un gran try personal que, sumando la conversión de Gutiérrez Taboada, le permitió aumentar la distancia en el marcador.
Rápidamente Regatas volvío a estar en partido gracias a un penal de Cruz Camerlinckx y un muy buen try de Facundo Vega que gracias a su fuerza y velocidad logró apoyar en la bandera para empatar el partido.

En ese momento el partido tuvo un ida y vuelta vertiginoso. Jason Bruchon y Gutiérrez Taboada adelantarían nuevamente a Newman, mientras que Cruz Camerlinckx y Felipe Torreguitar pondrían arriba a Regatas a falta de ocho minutos. Newman debió salir a buscar el partido, y fue Gonzalo Gutiérrez Taboada, que se hizo cargo de un penal cercano a la mitad de cancha, cuando restaban cuatro minutos para el cierre. La conversión fue adentro y con ella el pase a semifinales, en donde enfrentará al campeón vigente, Hindú, el sábado 8 de octubre en el CASI.

Formaciones: 

NEWMAN: 18-Alberto Porolli, 2-Marcelo Brandi, 3-Luciano Borio, 4-Jason Bruchou, 5-Nicolás Rodríguez Larreta, 6- Carlos Uranga, 7 Miguel Urtubey, 8- Pedro White, 9- Felipe Lousau. 10, Florencio Llerena, 11- Agustín Gosio, 12- Matías Freire, 13-Tomas Kena, 14- Germán Mignone, 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada

Ingresaron: 2´Mariano Urtubey x Luciano Borio

ST: 18´Marcos Bollini por Felipe Lousau, 22´Santiago Pasman por Matías Freire; 30′ Ricardo Becú por Carlos Uranga; 39′ Francisco Montoya por German Mignone

Incidencias: 23´amarilla Agustín Gosio

Suplentes: 1-Mateo Segura, 16-Nicolás Germann, 17- Mariano Urtubey, 19- Tomás Ureta, 20- Ricardo Becú, 21- Marcos Bollini, 22-Santiago Pasman, 23- Francisco Montoya.
Entrenadores: Manuel Contepomi, Gastón Garat, Tomas Basavilbaso.

REGATAS BV: 1-Román Caste, 2- Agustín Duro, 3- Mateo Trimarco; 4- Nicolás Juárez Bosch, 5- Tomás Palazuelos; 6- Nicolás Luna, 7- Santiago Camerlinckx (C), 8- Federico Ruiz; 9- Marcos Joseph, 10- Cruz Camerlinckx; 11- Pedro Vallega, 12- Matías Fernández Gill, 13- Carlos Schmidel, 14- Felipe Torreguitar; 15- Facundo Vega.

Ingresaron: 31´Tomás Chimondeguypor Matías Fernández Gil

ST: 9´Santiago Medrano por Mateo Trimarco; 24´Lautaro Baños por Román Caste; 32 Lucas Rush por Federico Ruiz

Incidencias 29´ amarilla Marcos Joseph

Suplentes: 20- Santiago Medrano, 25- Pedro García Colinas,19- Lautaro Baños,27- Martin Vedoya, 16- Lucas Rush, 21- Santiago Mare, 24- Tomás Chimondeguy, 18- Alejo Barrera.

Entrenadores: Santiago Medrano e Ignacio Randle

Síntesis del partido:

Primer Tiempo:

8´Penal de Gutiérrez Taboada (NEW) 3-0
12´Penal de Cruz Camerlinkx (RBV) 3- 3
21´Penal de G. Gutiérrez Taboada (NEW) 6-3
26´try de Román Caste (RBV) 8 – 6
36´Penal de Gutiérrez Taboada (NEW) 9-8

Final del Primer Tiempo: Newman 9 – Regatas BV 8

Segundo Tiempo:

2´try de Marcelo Brandi, convertido por Gutiérrez Taboada (NEW) 16 -8
6´Penal de Cruz Camerlinckx (RBV) 16 – 11
9´try de Facundo Vega (RVB) 16- 16
14´Try de JasonBruchou (NEW) 21- 16
20´Penal de Gutiérrez Taboada (NEW) 24 – 16
27´Penal de Cruz Camerlinckx (RBV) 24 – 19
32´try de Felipe Torreguitar, convertido por Cruz Camerlinckx (RBV) 24 – 26
36´Penal de Gutiérrez Taboada (NEW) 27 – 26

Final del Partido: Newman 27 – Regatas BV 26

Árbitro: Federico Anselmi

Jueces de touch: Andrés Sutton y José Covassi
4to y 5to: Maximiliano Capano Pérez y Edgardo Peres
TMO: Martín González Deibe y Diego Pasman
Asesor: Osvaldo Cierrocchi
Kick off: 16:10 (TV: ESPN 2 y ESPN Play)

Declaraciones:

Marcelo Brandi (Capitán de Newman): «Fue un partido como lo pensábamos, sabiamos que se iba a definir en los últimos minutos. Ambos planteamos un partido muy duro, muy físico, fue un partidazo, fue abierto y lindo para ver. Al final por pequeños detalles nos lo llevamos nosotros».

«Yendo de menos a mas el equipo ahora está en semifinales, asi que estamos muy contentos». 

Agustín Gosio – Newman: «En un momento sacamos diferencias, luego nos dormimos y ellos se nos vinieron, se pusieron en partido, pero por suerte Gonza (Gutiérrez Taboada) nos volvió a dar el triunfo».

«Este año nos toca llegar de manera diferente, quizás con un año más irregular que otros, pero siempre con el objetivo de mejorar en el juego y poner a Newman lo más alto posible».

«Con Hindú tenes que hacer todo bien, se le puede ganar, pero hay que hacer un partido casi perfecto, hace varios años el mejor equipo de la URBA».

Alberto Porolli – Newman: «Fue un partido duro, ellos juegan muy bien con los forwards. Tuvimos toda la semana pensando en lo que pasó, lo fuimos a ver a Jero al hospital, y hoy nos emocionamos mucho, esperemos que las cosas mejoren, se lo dedicamos con todo el corazón y esperando que pronto se mejore».

«Ahora queremos disfrutar esta semana y después tendremos quince días para pensar en Hindú».

Pedro Vallega – Regatas Bella Vista: «La verdad es que fue una buena campaña, pero nosotros nos habíamos propuesto salir campeones. Nos vamos con un sabor amargo. Fue un gran partido, nos faltó ajustar un poquito al momento de definir. Estos partidos se definen por los detalles, y tendríamos que haber ajustado ese aspecto».

«Fueron dos puntos de diferencia, jugamos y planteamos un buen partido. Nos faltó ajustar un poquito, y un poco de suerte también. No creo que tenga que ver la experiencia de Newman en estas instancias. Este es un equipo que más allá de que no solemos jugar estas instancias, es un equipo que tiene mucha experiencia, con muchos jugadores que estamos hace muchos años en primera. Nos faltó definir».