Buenos Aires con equipo confirmado para recibir a Salta

Los entrenadores de Las Águilas confirmaron los 23 jugadores que saldrán el sábado a las 17:10 en cancha de Newman a defender el título del Argentino de Mayores «Angel Guastella» en su LXXII edición. El encuentro se verá en vivo por ESPN 2. La entrada será LIBRE y GRATUITA.

Tras la práctica del jueves, en donde se realizaron los últimos detalles pensando en el debut, los entrenadores del seleccionado, Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Francisco Gradín y Lucas Ponce,confirmaron los titulares y los que ocuparan su lugar en el banco de suplentes.

Entre los forwards, se dará el debut de Santiago Medrano como titular, el pumita y hombre de Regatas Bella Vista formará junto a Francisco Ferronato y Agustín Gómez Di Nardo. En la segunda línea otro que debuta es Francisco Gorrissen, el hombre campeón con Belgrano formará con Sebastián Médica. Por su parte, Tomas Borghi junto con el capitán Tomás De la Vega y Lautaro Bávaro, estarán en la tercera línea.

Por el lado de los tres cuartos, Lucas Alcacer junto con Joaquín Díaz Bonilla, son los encargados de manejar los hilos. En las puntas dos que tendrán su debut serán Santiago Uriburu y otro ex Pumita como Bautista Delguy. Los centros serán dos con mucha experiencia como Rodrigo Avalos y Severiano Escobio y en el fondo de la cancha estará el tryman del campeón 2015, Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Declaraciones:

Ramiro Varela – Entrenador de Buenos Aires: «Tenemos las mejores expectativas de que salga un buen partido, que los chicos se diviertan dentro de la cancha, obviamente saliendo a ganar y queriendo repetir lo del año pasado».

«Creemos que el rugby es la consolidación de un grupo de amigos, y nos cuesta «cero» venir a entrenar con Buenos Aires, porque acá nos encontramos con un grupo de amigos, y los jugadores así lo sienten. Tener un grupo de trabajo que repita y jugadores que vienen de varios años y sienten el compromiso que es estar con la camiseta de Buenos Aires, es producto de eso».

«Conocemos y analizamos a Salta, es un rival duro y ya estamos enfocados en ese partido, ellos repiten también el staff y vienen con un estilo propio a jugarnos».

Bautista Delguy – wing del seleccionado de Buenos Aires: «No esperaba estar entre los quince, la verdad es que estoy muy contento de poder ser parte de este grupo, de estar con estas bestías de jugadores y ponerme la camiseta de Buenos Aires».

«Piltrafa (Ezcurra) me pide que siempre aparezca que muestre lo que se, que siempre la pida».

«Creo que el grupo es algo fundamental, si bien yo no estuve el año pasado se nota lo consolidado que está grupo y lo bien que nos recibieron a los chicos nuevos».

Formaciones:

Buenos Aires: 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Santiago Medrano; 4-Tomás Borghi, 5-Sebastián Médica; 6-Francisco Gorrissen, 7-Lautaro Bávaro, 8-Tomás de la Vega (c); 9-Lucas Alcácer, 10-Joaquín Díaz Bonilla; 11-Santiago Uriburu, 12-Rodrigo Ávalos, 13- Severiano Escobio, 14- Bautista Delguy; 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Suplentes: 16- Alberto Porolli, 17- Martín Brousson, 18- Martín Fernández Segurotti, 19- Felipe Aranguren, 20- Miguel Urtubey, 21-Gregorio Del Prete, 22-Juan Cruz González, 23- Juan Cappiello.

Entrenadores: Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Francisco Gradín y Lucas Ponce.

Salta: 1- Cristián Fernández, 2- Diego Fortuny, 3- Franco Giacoppo: 4- Mauricio
Martínez,5- Francisco Campos, Francisco; 6- Matías Fortuny, 7- Agustín Ellero, 8- Francisco Poodts;9- Mauro Perotti, 10- Santiago Larrieu; 11- Marco Secchi, 12- Gastón Frey, 13- Juan Franco Morosini, 14- Nicolás Carrizo; 15- Luciano Morosini

Suplentes: 16- Mariano Rojo, 17- Ignacio Tobio, 18- Martín Dahas, 19- Ramiro Fernández, 20- Baltazar Decavi, 22- Leandro Tobio, 23- Martín Sasarini, 25- Juan Mendoza.

Entrenadores: Mariano Huber, Sebastián Ozu y Pablo Lizondo.

Arbitro: Juan Sylvestre (Rosario)
Jueces de touch: Juan Pablo Spirandelli y Victor Riera.
Cancha: Newman
Kick off: 17:10
TV: ESPN 2.

El Campeonato Argentino recibirá el nombre de Torneo Ángel Guastella

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby dispuso que el Campeonato Argentino que comenzará mañana sábado 29 de octubre, lleve por única vez el nombre de Ángel «Papuchi» Guastella en homenaje al gran maestro del rugby que fuese entrenador de Los Pumas durante 14 años incluyendo la inolvidable gira a Sudáfrica de 1965.

«Papuchi Guastella es un prócer del rugby argentino y junto con el Consejo Directivo creímos que merecía que este torneo llevase su nombre. Fue una decisión unánime. Es una pequeña forma de honrar a un hombre que nos dejó este año y que nunca conoció límites provinciales, para él el rugby argentino era uno sólo y siempre estaba dispuesto a ir a colaborar con cualquier unión provincial y equipo que creyese que podía aportar sus conocimientos.» Señaló Carlos Araujo, presidente de la UAR.
 
El Campeonato Argentino «Angel Papuchi Guastella» tendrá mañana en su jornada inaugural nueve partidos entre las Zonas Campeonato, Ascenso A y B. El encuentro que disputarán Buenos Aires y Salta desde las 17.10 hs. será televisado en directo por ESPN 2 e ESPN Play.