Formacion de Buenos Aires para enfrentar a Cuyo

Los entrenadores del seleccionado de Buenos Aires dieron a conocer la lista de jugadores que viajará este viernes rumbo a Cuyo en donde el sábado jugarán el segundo encuentro por el Campeonato Argentino de Mayores.

El plantel, que consta de 25 jugadores, partirá el viernes a las 6:00 AM con escala en San Juan donde continuarán el viaje por vía terrestre al encontrarse el Aeropuerto de Mendoza cerrado por reformas.

El plantel arribará al hotel donde almorzará, descansará y posteriormente realizará una práctica con vistas al encuentro del sábado en cancha de Los Tordos, a las 16:30 hs, con arbitraje de Damián Schneider.

Este jueves el equipo conducido por Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Francisco Gradín y Lucas Ponce realizó el último entrenamiento, el cual constó de una entrada en calor para luego dividirse en tres cuartos y forwards.

Para luego parar el XV que jugarán ante Cuyo. La formación titular de Las Águilas tendrá seis cambios. Entre los forwards habrá tres modificaciones: Pablo Collarini, Mauro Rebussone y Rodrigo Bruni por Sebastián Médica, Tomás Borghi y Lautaro Bávaro, respectivamente. Mientras que por el lado de los tres cuartos ingresarán Juan Cappiello, Bautista Ezcurra y Pedro Mercerat por Rodrigo Avalos, Bautista Delguy y Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Por ende, el equipo será: Francisco Ferronato, Agustín Gómez Di Nardo, Santiago Medrano; Pablo Collarini, Mauro Rebussone; Rodrigo Bruni, Francisco Gorrissen, Tomás de la Vega (C); Lucas Alcácer, Joaquín Díaz Bonilla; Santiago Uriburu, Juan Cappiello, Severiano Escobio; Bautista Ezcurra; Pedro Mercerat.

Los reservas, dos quedarán afuera del encuentro, son: Alberto Porolli, Nicolás Solveyra, Martín Fernández Segurotti, Martín Brousson, Lautaro Bávaro, Miguel Urtubey, Gregorio Del Prete, Rodrigo Avalos, Rafael Desanto, Tomás Keena y Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Declaraciones: Agustín Ezcurra – Entrenador de Buenos Aires: “La verdad es que fue una muy buena semana, corrigiendo algunas cosas y tratando de entendernos más como equipo. Con respecto al partido frente a Salta intentaremos mejorar la verticalidad, la mantención de la pelota y el sistema.”

“Cuyo es un gran equipo. Juegan muy bien y tienen una velocidad muy importante con el nueve. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y tratar de someterlos con nuestros forwards.”

Lucas Alcácer – Medio Scrum de Buenos Aires:  «Fue una semana buena de entrenamientos, ya nos conocemos un poco más, tenemos un partido encima y a partir de ahí construimos y sacamos cosas”.

“Tenemos que mejorar todo, tenemos que dar un paso adelante como equipo, empezando en las formaciones fijas y haciéndonos fuerte en la defensa y cuando tenemos la pelota tratar de agarrar ritmo y marcar puntos en ataque”.

“Va a ser muy duro el partido con Cuyo, ellos tuvieron un gran partido con Tucumán, y ahora juegan de locales, es un lindo desafío”.