HITZ festeja su segunda temporada de RUGBY EN ARGENTINA

British Council coordina en Argentina el programa HITZ de Premiership Rugby. El programa utiliza al rugby como herramienta para el cambio social y la generación de oportunidades, trabajando en el Reino Unido con todos los clubes de Premiership.



En la Argentina, gracias a la labor de Pablo Dobrowolsky, Manuel Castroviejo y Juan Casajús, tres entrenadores capacitados por Premiership Rugby en la utilización de sus programas, se trabaja en cuatro sedes (el colegio San Pedro Claver, Tigre Rugby Club, Ensenada Rugby Club y la Municipalidad de San Isidro) acercando actividades deportivas con un foco en la temática de valores para chicos de situaciones sociales desfavorecidas.

A través del programa, que en este momento trabaja con 300 chicos entre las cuatro sedes dictando 240 sesiones de trabajo anuales promedio, se ha logrado que una de las participantes viajara a Inglaterra en 2015 e ingresara a la cancha del mundial de rugby de la mano del capitán de Los Pumas como mascota del equipo para el partido apertura.

Se trabaja con población de zonas como La Cava en San Isidro, Ensenada en las afueras de La Plata, o la comunidad de la escuela San Pedro en Pacheco, donde el deporte es una herramienta para trabajar sobre los valores del rugby como herramienta de desarrollo personal, y trabajar en mensajes sobre áreas como inclusión, nutrición saludable o participación de las mujeres en el deporte (las actividades incluyen tanto a varones como a mujeres).

También se trabaja en la formación de entrenadores y voluntarios para expandir las ventajas del deporte, aportando capacitación de alto nivel que garantiza la seguridad de los participantes y las mejores prácticas para el trabajo deportivo y el desarrollo de los participantes en lo deportivo y humano.

El próximo 12 de noviembre a las 10 hs en el Colegio Newman (Blanco Encalada y Carlos Gardel, Boulogne) se realizará el encuentro de cierre del segundo año del Programa HITZ, y será una enorme oportunidad para difundir el trabajo que se realiza en el programa, el potencial del deporte como contribución al desarrollo social y para invitar a más personas a unirse a las actividades, que se ofrece de forma gratuita con el apoyo de Premiership Rugby.

Más información www.hitzrugby.com

Link en Argentina > http://www.britishcouncil.org.ar/programas/educacion/hitz



Archivo

ENCUESTA