Buenos Aires con cinco cambios vs Tucuman

Los entrenadores del seleccionado dieron a conocer la formación que enfrentará a Tucumán este sábado por la 3ra fecha del Argentino de Mayores. La entrada será libre y gratuita.

Este jueves y tras la práctica se conoció a los 23 que, en Newman, y a partir de las 16:40 con televisación de ESPN 2 enfrentarán a la Naranja pensando en seguir en lo más alto del Argentino de Mayores.

En una práctica que se dividió en dos partes, con los tres cuartos haciendo jugadas tácticas y los forwards movimientos de line y scrum, los entrenadores, Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Francisco Gradín y Lucas Ponce realizaron 5 variantes.

Por el lado de los delanteros las modificaciones estarán en la tercera línea, ingresará Lautaro Bávaro por Rodrigo Bruni y Miguel Urtubey en reemplazo de Francisco Gorrissen.

En los tres cuartos, los cambios serán el ingreso de Rodrigo Avalos por Severiano Escobio, Gonzalo Gutiérrez Taboada por Pedro Mercerat y la vuelta con la camiseta de Las Águilas después de su experiencia por Europa, de Gonzalo Camacho por Santiago Uriburu.

Por ende, el equipo será:

1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Santiago Medrano; 4- Pablo Collarini, 5- Mauro Rebussone; 6- Miguel Urtubey, 7- Lautaro Bávaro, 8- Tomás de la Vega (c); 9- Lucas Alcácer, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Bautista Ezcurra, 12- Rodrigo Ávalos, 13- Juan Cappiello, 14- Gonzalo Camacho; 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Suplentes: 16- Alberto Porolli, 17- Martín Brousson, 18- Guillermo Lawrie, 19- Rodrigo Bruni, 20- Francisco Gorrissen, 21-Gregorio Del Prete, 22-Bruno Devoto, 23- Santiago Uriburu. Entrenadores: Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Francisco Gradín y Lucas Ponce.

Arbitro: Juan Sylvestre (Rosario)
Hora: 16:40 hs.
Cancha: Newman
TV: ESPN 2

Declaraciones:
Gonzalo Camacho – wing del Seleccionado de Buenos Aires: «Me siento muy bien, es muy divertido estar con los chicos y este grupo, tratando de agarrar ritmo ya que hace mucho no jugaba y esto me viene muy bien”.

“Es un orgullo y una linda revancha volver a ponerme la camiseta de Buenos Aires, desde el 2009 en aquella semifinal con Tucumán que no jugaba y la verdad siento muchas ganas que lleve el sábado y poder hacer un gran partido”.

Rodrigo Avalos – centro de Buenos Aires: “No terminamos contentos después del partido con Cuyo, está semana nos estuvimos preparando bien, nos golpeamos bastante el martes y el jueves vimos el tema táctico».

«La idea es mejorar y concentrarnos más en algunos momentos del partido, es algo para aprender, una lección para sacar adelante, nos pasó los dos partidos que cuando te dormís, los demás tienen buen nivel y se nos vienen y marcan puntos”.

“El Argentino tiene partidos lindos con jugadores de muy buen nivel, el sábado toca Tucumán y es muy lindo poder jugarlo”.