Buenos Aires confirmo su equipo para recibir a Cordoba

Se llevó a cabo el último entrenamiento del Seleccionado Mayor de Buenos Aires de cara al partido final ante Córdoba el próximo sábado desde las 16:40hs en Newman por el Campeonato Argentino de Uniones.

Bajo las órdenes de los entrenadores Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Francisco Gradín y Lucas Ponce, el plantel comenzó con una entrada en calor en el Anexo del SIC. Posteriormente, el grupo se dividió en backs y forwards para desarrollar trabajos más específicos y realizar jugadas puntuales.

Luego el XV titular se juntó para practicar diferentes estrategias planteadas por los entrenadores para el partido correspondiente a la última fecha del Campeonato Argentino ante Córdoba. De ganar, Las Águilas se consagrarán con el bicampeonato.

Formación de Buenos Aires: 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Santiago Medrano; 4- Felipe Aranguren, 5- Mauro Rebussone; 6- Miguel Urtubey, 7- Lautaro Bávaro, 8- Tomás de la Vega (C); 9- Lucas Alcácer, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Bautista Ezcurra, 12- Rodrigo Ávalos, 13- Bruno Devoto, 14- Santiago Uriburu; 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Suplentes: 16- Alberto Porolli, 17- Martín Brousson, 18- Guillermo Lawrie, 19- Sebastián Médica, 20- Francisco Gorrissen, 21- Gregorio del Prete, 22- Juan Cruz González y 23- Severiano Escobio.

Entrenadores: Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Francisco Gradín y Lucas Ponce.

Árbitro: Damian Schneider
Asistentes: Spirandelli y Casellas.
Cancha: Newman, Benavídez.
Horario: 16.40hs
Televisación: ESPN 2

Declaraciones:
Francisco Ferronato (Primera Línea y Sub-capitán de Buenos Aires): «En cuanto a calidad de entrenamiento, esta semana fue la mejor. Todas las semanas dimos un paso adelante. En todos los pasajes de los partidos no jugamos nuestro mejor rugby, pero el equipo está creciendo y va a demostrarlo el sábado.»

«Vamos a jugar a lo que venimos entrenando y creo que ese es el mejor camino para lograr el bicampeonato. Nosotros lo vivimos como una final el partido ante Córdoba. Todos estamos viviendo la semana como algo muy especial.»

«Córdoba tiene un scrum importante. Tiene tres cuartos muy buenos y un plantel de renombre. Es un clásico y va a ser un partido durísimo».