Tomas de la Vega CAP URBA 2016

El tercera línea de CUBA y capitán del Seleccionado de Buenos Aires, Tomás de la Vega, fue elegido CAP de la temporada 2016 de la URBA.

Tomás de la Vega cuenta con una vasta carrera en sus espaldas, destacándose tanto en CUBA, su club, como en los distintos seleccionados que lo tuvieron entre sus filas Pampas, Jaguares y Pumas y Pumitas. En Las Águilas, en donde es capitán acaba de conseguir el Bicampeonato invicto del Argentino de Mayores.

Su debut en primera división fue en 2010, ante Buenos Aires, teniendo a Agustín Ezcurra como entrenador. Previamente, ya se destacaba en divisiones juveniles por lo que recibiría sus primeras convocatorias. Participó con Las Águilas en dos Argentinos Juveniles y disputó dos mundiales con Los Pumitas (2009, en Japón, y 2010 en Argentina). En 2011 debutó con los Pampas XV jugando la Vadacom Cup, donde jugando como tercera línea fue campeón en tierras sudafricanas junto a Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Juan Imohoff y Joaquín Tuculet, entre otros grandes nombres que hoy forman parte de Los Pumas. En 2010 y 2012 fue campeón de la Americas Cup junto a Jaguares, y en 2014 campeón de la Pacific Cup junto a Pampas XV.

En 2013, y luego de 43 años, logró coronarse campeón del URBA Top 14 luego de un ajustado 11 a 9 ante Hindú. Una temporada más tarde, en 2014, junto a sus compañeros y en Villa de Mayo, se consagró en el Nacional de Clubes, ocasión en la que vencieron a Duendes de Rosario por 21 a 20. En el 2015, CUBA lo distinguió con el Cap Honorífico. Actualmente, y desde la temporada 2013, integra y capitanea el Seleccionado de Buenos Aires con el que se consagró bicampeón del Torneo Argentino.