Buenos Aires campeon del Seven de la Republica femenino

Las dirigidas por José Roan y Fernando Torrijos se quedaron con el primer Seven  disputado en Paraná, tras vencer en la final a Córdoba por 19 a 0.

Tras disputarse la segunda jornada, las chicas del seleccionado de la URBA enfrentaron en primer turno a Misiones, un seleccionado que posee grandes figuras del seleccionado nacional, y con una gran actuación de Sofía González, autora de dos tries fue victoria  por 29 a 7.

Más tarde llegaría el turno de Tucumán, otro elenco con grandes nombres, pero no fue impedimento para un grupo con mente ganadora y mucho sacrificio por ayudar a la compañera que tenían al lado, superó el partido más duro de la jornada y con tres tries de González terminó metiéndose en la final por 15 a 5.

La final no las amedrentó y, con una sólida actuación, las chicas no dejaron dudas y con el aplauso de los cuatro sectores de la cancha, terminó jugando un muy buen rugby y venciendo a Córdoba por un contundente 19 a 0.

Cuartos de Final Buenos Aires 29 – 7 Misiones:
 

Buenos Aires: Magalí Fazzi, Natalia Frinta González, Sofía González, Yamila Otero, Lucia Petraccaro (C), Xoana Sosa y Catalina Suárez Luxora.

Suplentes: Sabrina del Percio, Evangelina Padron, Celeste Paraninfo, Tamara Vittorio y Daiana Vuotto.

Entrenadores: José Roan y Fernando Torrijos.

Misiones: Noelia Billerbeck, Verónica Flores, María Candela Gonano, María Paula Pedrozo, Verónica Pérez, Camila Ríos, Florencia Schreiner

Suplentes: Noelia Figueredo, Clara Norambuena, Marisa Salto, Sabina Scholles y Tamara Sebastiani.

Primer tiempo: 2’, Try de Catalina Suárez Luxora (BA); 4’, Try de Yamila Otero, convertido por Magalí Fazzi (BA); y 6’, Try de Sofía González (BA).

Entretiempo: Buenos Aires 17 – 0 Misiones

Segundo tiempo: 1’, Try de Verónica Pérez, convertido por Verónica Flores (M); 2’, Try de Sofía González (BA); y 7’, Tamara Vittorio, convertido por Magalí Fazzi (BA) Resultado Final: Buenos Aires 29-7 Misiones

Semifinal Buenos Aires 15-5 Tucumán:

Buenos Aires: Magalí Fazzi, Natalia Frinta González, Sofía González, Yamila Otero, Lucia Petraccaro (C), Xoana Sosa y Catalina Suárez Luxora.

Ingresaron: Celeste Paraninfo y Daiana Vuotto. Suplentes: Sabrina del Percio,
Evangelina Padron y Tamara Vittorio.

Entrenadores: José Roan y Fernando Torrijos.

Tucumán: Mayra Aguilar, Rita Cazorla, Florencia Romero, Agostina Campo Ruiz, Isabel Fontanarrosa, Rosemary Quesada Guzmán y Silvana Gómez Juárez.

Suplentes: Paula Agostina Ledesma, Florencia Moreno, Ana Andrada, Belén Maroni y Fátima Juárez.

Primer Tiempo: 2’, Try de Sofía González (BA); y 7’, Try de Sofía González (BA).

Entretiempo: Buenos Aires 10-0 Tucumán

Segundo Tiempo: 2’, Try de Sofía González (BA); y 3’, Try de Rita Casorla (T).

Amarilla: 1′ Isabel Fontanarrosa (T).

Resultado Final: Buenos Aires 15-5

Final: Buenos Aires 19-0 Córdoba:

Buenos Aires: Magalí Fazzi, Natalia Frinta González, Sofía González, Yamila Otero, Lucia Petraccaro (C), Xoana Sosa y Catalina Suárez Luxora.

Ingresaron: Celeste Paraninfo, Daiana Vuotto, Sabrina del Percio, Evangelina Padron y Tamara Vittorio.

Entrenadores: José Roan y Fernando Torrijos.

Córdoba: Magalí Julio, Ariana Pérez, Evangelina Rosales, Irma Brandan, Giannina Rami, Carla Farroni y Renata Giraudo. Suplentes: Verónica Rodríguez, Jésica Castillo, Sofía Pérez Chana, Aluhe Espinosa y Celeste Pescara.

Primer Tiempo: 1’, Try de Magalí Fazzi (BA); y 3’, Try de Sofía González, convertido por Magalí Fazzi (BA).

Entretiempo: Buenos Aires 12-0 Córdoba

Segundo Tiempo: 2’, Try de Sofía González, convertido por Magalí Fazzi (BA).
Amarilla: 5′, Celeste Pescara (C).

Resultado Final: Buenos Aires 19-0

Lucía Petraccaro (Capitana de Buenos Aires): “Era nuestro objetivo. Veníamos a buscar esto. Lo fuimos cumpliendo de a poco, paso a paso y pensando en cada partido. La final había que jugarla y por suerte se dio”.

“Nosotras estamos escribiendo la historia. Estamos muy contentas. Es muy importante para nosotras tener el escudo de URBA en el pecho. Todas luchamos por un puesto en el seleccionado y lo único que queríamos era llevar el nombre de Buenos Aires a lo más alto”.

Xoana Sosa (Buenos Aires): “Empezamos de menor a mayor. Fue un desafío para nosotras, porque sabíamos que los otros equipos se venían preparando desde hace bastante».

«Nosotros, si bien tuvimos muy poco tiempo, pudimos hacer muy bien la cohesión como jugadoras y grupo humano. Nos hicimos más fuertes en cada partido y no dejábamos que ninguna caiga”.