Reconocimiento a Luis Gradin

La Unión Argentina de Rugby realizó ayer por la noche un reconocimiento al trabajo y la gestión que Luis Gradín desarrolló en los últimos cuatro años al frente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, además de destacar su extensa trayectoria en nuestro deporte.

El hombre de Belgrano Athletic culmina hoy su período al frente de la URBA y por ello fue el destinatario de esta distinción que fue acordada de manera unánime por todos los Consejeros de la UAR. “Lucho tuvo un gran compromiso con el rugby a lo largo de los años, encabezando siempre movimientos e ideas transformadoras que se plasmaron en sus tiempos de jugador del seleccionado nacional, cuando formara parte de la mítica gira en los que Los Pumas recibieran su bautismo de fuego y su ya mundial nombre en 1965; luego en su rol de entrenador de Los Pumas, más tarde en el ejercicio de la presidencia de esta UAR por 4 años y a partir de 2012 y hasta estos días en la URBA en ejercicio de la Presidencia que hoy finaliza coronando años de prolífica e importante gestión”, señaló el presidente de la UAR Carlos Araujo, que luego agregó “Es uno de los grandes dirigentes de nuestro rugby y no podíamos dejar de agradecerle en esta reunión, todo lo que hizo por nuestro deporte”.

Junto a Araujo, la UAR estuvo representada por el vicepresidente 1° Néstor Galán, el vicepresidente 2° Andrés Chavanne, el secretario Fernando Rizzi, el tesorero Carlos Barbieri y los consejeros Marcelo Rodríguez, Víctor Luaces, Alejandro Cubelli y José Luis Rolandi.

Sebastián Carroll, presidente de Belgrano Athletic, no dudó en remarcar que Lucho “Nació para el rugby. Nació con una pelota bajo el brazo. Fue jugador, entrenador y campeón con Belgrano además de uno de los grandes protagonistas en Los Pumas como jugador y entrenador. Luego fue un gran dirigente en nuestro club y en varias uniones. Es un hombre de rugby que le dejó muchas cosas a nuestro club y al rugby argentino. Hoy se despide de su etapa como dirigente pero en el club lo vamos a tener siempre como referente y embajador”.

El homenajeado se mostró “muy contento con el homenaje que me hace la UAR y también por ver cómo el rugby argentino va progresando pese a las dificultades que enfrentamos. Estamos en el buen camino y creo que el desafío es encarar lo que nos propone el rugby mundial. Con gente dispuesta a enfrentar este reto, el rugby argentino va a tener un gran lugar en el mundo”.

Por último Lucho resaltó el valor de los clubes argentinos. “Los que llegan a la alta competencia son muy pocos. Por eso lo importante es disfrutar el camino. Los que no llegan a ese nivel deben sacar sus enseñanzas para la vida diaria. Por eso me gusta destacar la frase que dice que ´Primero hay que buscar buenas personas y que luego jueguen al rugby´, y no al revés”.