Victorias de Buenos Aires M18 en el cuadrangular de Mar del Plata

El Seleccionado juvenil, que se prepara para el Argentino, finalizó su participación en el cuadrangular disputado en Mar del Plata, con una victoria por 38 a 17 ante el conjunto local y terminó invicto en el torneo.

En el primer día de competencia, el jueves, había derrotado a Cuyo y Salta.

En el partido entre los dos equipos que habían ganado sus dos partidos del día viernes, Mar del Plata comenzó sorprendiendo a Buenos Aires ya que, cuando ni siquiera se jugaba un minuto, un largo kick de Joaquín Pérez Maraviglia, encontró al segunda línea Felipe Lizarraga sin oposición y el hombre de Mar del Plata Club anotó el primer try del partido.

De a poco el Seleccionado de Buenos Aires empezó a tomar las riendas del cotejo y sumó de a tres con un pateador efectivo como Joaquín De La Vega, gracias a lo cual pasó al frente con envíos a los palos a los 10 y 17 minutos.

Un poco más tarde, una muy buena jugada individual de Agustín Lamensa le permitió llegar al ingoal local por primera vez en la calurosa y soleada tarde.

Entre los 20 y los 30 minutos fue lo mejor de la visita, que anotó otros dos tries, el primero de Francisco Minervino con el line y maul y luego el de Joaquín De La Vega, quien encontró la ovalada luego de una pelota tapada en la salida de Mar del Plata.

En la última de los primeros 30 minutos Mar del Plata obligado a jugar utilizó la pelota, hubo un kick al fondo de Giacobone y luego le picó bien al capitán Juan Porthé, quien pudo llegar al try.

En el complemento se repitió un poco la historia, Buenos Aires decidió ir a los palos en cada penal y sumó a de a tres un par de veces con envíos de Santiago Ambroa.

A 6 minutos del final, el medio scrum Santiago Martínez Etayo jugó rápido un penal y encontró a Bautista Tejerina, quien de palomita sumó el try y luego Farise se encargó de la conversión.

Sobre el final del partido, el buen juego de manos para Buenos Aires derivó en el try del wing de CUBA, Francisco Patrono, para el resultado final de 38 a 17.

Formaciones:

Mar del Plata: Santiago Bonavento, Mateo Arambarri, Franco Pechia; Manuel Fernández Montero, Felipe Lizarraga; Marco Aiello, Bautista Carman, Pedro Perenzin; Gaspar Jecklen, Juan Porthé; Pedro Hernández, Joaquín Pérez Maraviglia, Gustavo Teijeiro, Noe Palacios; Joaquín Argibay.

Buenos Aires: Juan Pablo Santilli, Nicolás Sosa, Francisco Minervino; Pablo Fortin, Agustin Toht; Santiago Vassolo, Pablo Dimcheff, Marcos Mariani; Santiago Ambroa, Joaquín De La Vega; Joaquín Jorge, Agustín Lamensa, José María Dalbosco, Francisco Patrono; Matías Campolonghi.

En el link adjunto el plantel de Buenos Aires que participó de la gira. 

En la temporada pasada, Buenos Aires M18 obtuvo el tercer título consecutivo en el campeonato juvenil, en una definición disputada en la provincia de Tucumán, tras vencer en la final a Cuyo,por 23 a 12.

Previamente, se había consagrado en 2014 en Santa Fe (empate 3 a 3 frente a Rosario en el partido decisivo) y en 2015 en La Plata (cuando derrotó a Córdoba como local por 18 a 13).

El fixture del Campeonato Argentino Juvenil 2017 estará dividido en dos etapas: las primeras dos fechas, los equipos locales recibirán a sus rivales en sus uniones y las últimas tres fechas, se disputará bajo la modalidad del «Concentrado» en una sola sede a definir.

El torneo comenzará a disputarse el sábado 11 de marzo, mientras que la segunda fecha está programada para el 18 de marzo. En tanto que el Concentrado tiene fechas confirmadas para los días 2, 5 y 8 de abril.

Este es el fixture de la primera fecha:

Campeonato, Zona 1

Cordobesa v Tucumán
Santafesina v Buenos Aires

Campeonato, Zona 2

Rosario v Mar del Plata
Salta v Cuyo