Exitosa Jornada de Fortalecimiento de Clubes en Zarate

Se realizó este miércoles en el Club Náutico Arsenal Zárate la primera de las Jornadas de Fortalecimiento de Clubes de Segunda y Tercera División de la URBA. Hubo actividades de capacitación de entrenadores y reuniones con dirigentes.

Por iniciativa del Consejo Directivo de la URBA, que busca conocer las inquietudes y necesidades de los clubes, se organizan jornadas de capacitación zonales para entrenadores de las divisiones de los clubes que disputan las categorías de Segunda y Tercera división (ex Grupo III y IV).

Estuvieron presentes en la primera de las jornadas realizadas en Zárate (ver fotos aquí), el Presidente de la URBA, Patricio Roan, y los miembros del Consejo Directivo Ignacio Danuzzo Iturraspe, Alejandro Fioriolli y Leonardo Hattori. Por su parte, Mario Barandiarán, del área de Difusión dictó una clínica de capacitación para los más de 40 entrenadores de los clubes de la región que se hicieron presentes. Y también estuvo Alberto Llarull representando a la Comisión de Rugby Infantil.

En cuanto a los clubes, además de los anfitriones de Zárate, hubo representantes de Areco, San Pedro, Las Heras, Campana, Baradero, Mercedes y Las Heras.

«Estoy muy contento de haber venido acá a estar con la gente que representa al rugby y que por ahí están un poco lejos de lo cotidiano de Pacheco de Melo. Y está muy bueno… uno aprende un montón y de eso se trata. Creo que fue una muy linda reunión, detectamos necesidades, que algunas ya las conocíamos, y otras más que siempre es bueno, porque para poder gestionar hay que saber que está pasando en las bases. Confiamos en poder seguir todo el año yendo a eventos como éste, por lo menos cada quince días, para llegar a todos los clubes de la URBA», expresaba eufórico el Presidente Patricio Roan.

Además de las reuniones en las que se trabajó sobre las necesidades concretas de los clubes entre las autoridades de la URBA y los dirigentes de los clubes, se realizó un taller a cargo de Mario Barandiarán que tuvo una duración de dos horas en el que se desarrollaron aspectos básicos del juego a más de 40 entrenadores presentes (de divisiones infantiles, juveniles y primera), que interactuaron en forma permanente durante el mismo.

Tras las actividades desarrolladas los anfitriones brindaron un tercer tiempo que compartieron todos los presentes. Algunos de los representantes de los clubes (Leandro Vilches, de Areco Rugby Club; Martin Silvestre, de Mercedes, Horacio Rodríguez, de Arsenal Zárate; y Leonardo Butti, de Tiro Federal SP) hicieron un balance de las acciones desarrolladas.

Así daba inicio a las actividadades Patricio Roan, Presidente de la URBA.

Tras la exitosa primera jornada en Zárate el cronograma de actividades continuará de la siguiente manera:

Miércoles 7 de junio Club Virreyes (clubes invitados: Atlético San Andrés, Sociedad Hebraica, Los Pinos, San Andrés, San José, Tigre, Los Cedros, San Miguel, El Retiro, Vicente Lopez, Obras y Floresta).

Miércoles 28 de junio Sede Club Almafuerte (clubes invitados: Almafuerte Beromama, Glew, Ezeiza, San Marcos, Las Cañas, Porteño).

Miércoles 16 de agosto Club Argentino de Rugby (Clubes Invitados: Old Georgian, Berazategui, Berisso, Varela Jr, CAR, Atlético y Progreso)