El Campeon cayo en el debut

Comenzó el URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires, con grandes encuentros como la victoria del CASI sobre Belgrano, y el triunfo de San Luis ante La Plata en el clásico platense.

El torneo que reúne a los mejores 12 equipos de Buenos Aires tuvo su primer capítulo con grandes encuentros y con los clubes disfrutando a pleno una jornada a puro sol y desde temprano con los tradicionales encuentros de M23, Pre Inter y el plato fuerte de la primera.

En el encuentro que abrió la jornada del sábado, en La Catedral, el Atlético de San Isidro recibía al Belgrano, actual campeón, y en una muestra de los valores y la gran camaradería de nuestros clubes, el local armó un pasillo y entre aplausos de todos le entregó al “Marrón” una placa felicitándolo por el título del 2016 en el URBA Top 14.

Pasando al partido, se lo llevó el local por 44 a 24, con tries de Ymaz, Casaurang, Perotti, Cotella, Macedo, todos convertidos por Rodríguez Muedra, que su vez anotó 3 penales. Mientras que para la visita los puntos vinieron con dos tries penal más uno de Espinal y 5 puntos con el pie de López Isnardi.

En Villa de Mayo, CUBA recibió al San Isidro Club y en otro partido con muchos puntos el local se llevó el encuentro por 34 a 17 con tries de Bosch, Ortíz de Rosas, Miranda y Elewaut más 12 puntos de Juan Cruz González y 2 de Miguens con el pie. Por el lado de los de Boulogne apoyaron en el in-goal Gómez Fleytas y Whamond, ambos convertidos por Madero que además sumó un penal.

En Benavídez jugaban Newman y Alumni y en un partido muy vibrante que se definió sobre el final cuando el “Bordó” se quedó con los cuatro puntos. Fue 24 a 21 con tries de Pallerio, Ureta y Gonzalo Gutiérrez Taboada quien además convirtió los 3 tries y sumo un penal. Por el lado de los de Tortuguitas los puntos vinieron con tries de Provenzano, Luca Sabato y 11 puntos (una conversión y 3 penales) de Lucas Frana.

Hindú y Atlético del Rosario se vieron las caras en Don Torcuato, y el “Elefante” se quedó con una gran victoria en el debut del torneo por 23 a 8. Escobio, Sebastián Cancelliere y Mateu apoyaron los tries para el local mientras que Joaquín Díaz Bonilla sumó 8 puntos con el pie. Para uno de los fundadores del rugby de Buenos Aires, Zulatto marcó el único try y Rodríguez Gurruchaga sumo un penal.

Tablas hubo en Burzaco entre el local Pucará y Regatas de Bella Vista. Con dos tries de Joaquín Domínguez y 8 puntos de Klubus para el local y tries de Chimondegui y Ruiz más 8 puntos de José De la Torre el encuentro terminó 18 iguales.

El domingo se cerró la primera fecha con el clásico platense y con un marco espectacular San Luis tras 16 años venció a La Plata en la Cumbre por 19 a 18. Para el local el único try lo marcó Roberto Fileni y Felipe Campodónico aportó 14 puntos con el pie (4 penales y 1 conversión), por el lado del “Amarillo” los puntos vinieron por un try de Barci, un try penal y 6 puntos de Pedro Mercerat.

Próxima fecha:

Newman vs Hindú Club
Alumni vs Pucará
Regatas vs CASI
Belgrano vs San Luis
La Plata vs CUBA
SIC vs Atlético del Rosario