Partidos atractivos y muchos puntos tras la 4ta fecha

En el URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires en donde hubo triunfos de CUBA, Newman, Hindú, La Plata, Belgrano y Alumni. Mira todos los resultados.

El Universitario sigue su paso firme en el torneo, en su visita a Bella Vista volvió a ganar y se mantiene como único invicto en el torneo tras la caída de Pucará en manos de Hindú.

Tras un primer tiempo empatado en 0, los puntos del Universitario en el complemento fueron marcados por tries de Facundo Bosch, un try penal, y 11 puntos de Marcos Moroni producto de un try y dos penales. mientras que para Regatas Cruz Camerlinckx anotó 5 puntos (un penal y una conversión) y Federico Ruiz apoyo un try para el 23 a 10 final.

En Benavidez se disputó un gran encuentro entre dos equipos que buscan ser siempre protagonistas: Newman y CASI, y el encuentro termino con victoria para el Bordó por 23 a 18. Dos tries de Agustín Gosio más uno de Germán Mignone y 8 puntos con el pie de Gonzalo Gutiérrez Taboada fueron los tantos para el local. Mientras que para la Academina hubo tries de Martín Brousson y Jerónimo Pandelo más dos penales y una conversión de Juan Cirulli.

Pucára que perdió el invicto en esta fecha al caer en Burzaco ante Hindú por 19 a 12 se ubica en la tercera posición en la tabla, mientras que con esta victoria los de Don Torcuato subieron a la séptima posición. Para el Elefante los puntos vinieron por tires de Mariano De la Fuente, Sacha Casañas y un try penal, mientras que Joaquín Díaz Bonilla sumó una conversión. Para el “Rojo” los tries fueron de Lucas Mensa y de Tomás Burkley más una conversión de Germán Klubus.

Alumni viene en levantada, tras su victoria en la Catedral este sábado recibió a San Luis en Tortuguitas y lo derrotó por 39 a 19, llegando así a la cuarta colocación en la tabla. Los 5 tries del local llegaron por intermedio de Máximo Provenzano, Luca Sábato, Tomás Passerotti, Santiago Montagner y Tobías Moyano más 14 puntos de Lucas Frana (4 conversiones y dos penales) por el lado del Marista hubo doblete de Cristian Elias, el primero convertido por Juan Campodónico y un try penal.

Belgrano cosechó su segundo triunfo en el torneo, ambos en Virrey del Pino, esta vez en duelo de fundadores derrotó a Atlético del Rosario por 32 a 28. 4 fueron los tries para el local: Francisco Ferronato, Benjamín Espinal, Pedro Bugiani, más un try penal. También sumaron con el pie, Tomás Rosati y Agustín López Isnardi 5 puntos cada uno. Para los de Plaza Jewell los puntos vinieron por tries de Augusto Bertona, Gastón Moreno más un try penal y 11 puntos de Martín Rodríguez Gurruchaga.

La Plata consiguió su primer triunfo en el torneo y ya no quedan equipos sin ganar, el Canario venció a el San Isidro Club por un ajustado 18 a 17. Para el local los tries vinieron por intermedio de Martín Rico y Martín Fontán más 8 puntos de Pedro Mercerat. Para la visita Gastón Arias, Guillermo Bustos y Rodrigo Etchart, el primero convertido por Benjamín Madero.

La 5ta fecha del Top 12 que se disputara el próximo sábado 3 de junio tendrá los siguientes encuentros:

Hindú – La Plata
SIC – Belgrano
Atl. del Rosario – Regatas
CUBA – Alumni
San Luis – Newman
CASI – Pucará