CUBA mantiene el invicto y la punta

Se disputó la 5 fecha del Top 12 de la URBA, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires con triunfo de los de Villa de Mayo, Hindú, Newman, SIC, Regatas y Pucará. Acá toda la fecha.

Nuevamente una fecha con muchos puntos, promedio de la fecha 56 por partido, lo que hace más atractivo el torneo que mantiene a los de Villa de Mayo en lo más alto y con el invicto en el torneo tras vencer a Alumni por 34 a 18.

Los puntos del local vinieron por tries de Thomas Morani (2), Tomás Passaro, Lucas Magüire y un try penal, más 7 puntos de Santiago Viacava. Por su parte para los de Tortuguitas marcaron tries Máximo Provenzano y Luca Sábato, más 8 de Lucas Frana.

El escolta es Newman, que visitó la Cumbre para enfrentar a San Luis y en un partido vibrante sobre el final lo dio vuelta y se lo llevo por 26 a 25. Para el local que tuvo un gran primer tiempo y lo terminó ganando 22 a 7 los tries vinieron por intermedio de Manuel Gnecco, Eduardo Ruesta y Robertino Fileni más 10 puntos con el pie de Felipe Campodónico. Por su parte para el Bordó apoyaron tries Ricardo Becú y Alberto Porolli y 16 puntos con el pie de Gonzalo Gutiérrez Taboada (4 penales y dos conversiones).

Pucará fue otro que volvió a la victoria, los de Burzaco visitaron la Catedral y vencieron al Atlético de San Isidro por 28 a 10, llegando así a la tercera colocación. Para el “Rojo” los tries fueron por intermedio de Lucas González, Joaquín Paz, Diego Palma y Germán Klubus que además sumo las cuatro conversiones. Para los dirigidos por Campero y Thomann los autores de los 10 puntos fueron Manuel Cagliani, autor del try y Juan Cirulli que metió un penal y una conversión.

Hindú fue uno de los que se sumó a los de arriba con su triunfo ante La Plata, en Don Torcuato ganó por un contundente 44 a 17. Siete fueron los tries para el local por intermedio de Bautista Alvarez (2), Mariano De la Fuente, Augusto Faraone, Gonzalo Delguy, Santiago Mourin e Isaías Quiroga, más 9 puntos de Severiano Escobio con el pie. Para la visita los tries fueron de Diego Boudín, Iván Albina y Manuel García Monaco, convirtió su mismo try.

En Boulogne el campeón visitaba al San Isidro Club y en un partidazo el local se llevó el duelo por 38 a 21, colocándose así en la quinta posición en el certamen. Los tries del local fueron marcados por Juan Soares Gache (2), Santiago Artese, Francsco Piccinini y 18 puntos de Benjamín Madero (4 penales y 3 conversiones). Mientras que para los de Virrey del Pino Tomás Bruno, Santiago Uriburu, Francisco Ferronato apoyaron un try cada uno y Agustín López Isnardi marco 6 puntos producto de 3 conversiones.

En el partido que abrió la 5ta fecha en Plaza Jewell, Regatas venció a Atlético del Rosario por 42 a 33. Para los dirigidos por Medrano y Randle los tries vinieron por intermedio de Nicolás Pyzynski, Lucas Rush, Carlos Schmidel, Felipe Torreguitar y Barrera, Cruz Camerlinckx con su pie sumó 17 puntos. Para “Plaza” los tries fueron marcados por Ignacio Beltramino (2), Santiago Casals, Guillermo Macchi y Martín Rodríguez Gurruchaga quien además aportó 8 con su pie.

La 6ta fecha se jugará de la siguiente manera:

Regatas – SIC
Belgrano – La Plata
CASI – Hindú Club
Pucará – San Luis
Newman – CUBA
Alumni – Atlético del Rosario