Paso la 7a y CUBA sigue marcando el camino

En Villa de Mayo este domingo se completó la fecha del URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, en el cual el Universitario derrotó a Pucará por 26 a 16 y estiró aún más las diferencias con su perseguidor Newman que ganó en Rosario.

Sin dudas es el equipo del momento, con cambios de puestos y nombres el conjunto dirigido por Esteban Lasala sigue marcando el camino en el Top 12 tras disputarse la séptima fecha y en un encuentro que no la tuvo fácil derrotó al Rojo de Burzaco por 26 a 16. En el local hubo dos tries penales más uno de Santiago Tsin y otro de Tomás Pássaro. Por su parte para Pucará Diego Palma volvió a marcar y fue el autor del único try más once puntos con el pie de Lucas González Amorosino.

Su perseguidor no la tenía fácil en su visita a Plaza Jewell, pero con autoridad y el juego que lo caracteriza Newman pudo derrotar a Atlético 35 a 24 y consolidarse como escolta a 9 puntos de CUBA. Para el “Bordó hubo tries de Ricardo Becú, Marcelo Brandi, Tomás Ureta y de Gonzalo Gutiérrez Taboada quien además aportó 15 puntos con el pie. Para el local los tries vinieron por Gastón Moreno, Lorenzo Zulatto y Nicolás Casals más 9 puntos de Martín Rodríguez Gurruchaga.

Con su victoria sobre Alumni por 34 a 19 el San Isidro Club escaló a la tercera posición del torneo con 19 puntos. Los puntos para el local vinieron por intermedio de tries de Gastón Arias (2), Juan Soares Gache, Rufino Panizza más 14 puntos del apertura Benjamin Madero con su pie. Para los de Tortuguitas Bernardo Quaranta, Máximo Provenzano y Tobías Moyano anotaron en el in-goal de los cuales dos fueron convertidos por Lucas Frana.

Belgrano cosechó su segunda victoria al hilo, en un duelo que revivió la final del 2016, en Don Torcuato venció a Hindú por 23 a 19 y se ubica sexto en la tabla. Para el “Marrón” hubo tries de Tomás Venter, Tomás Bruno y Eduardo Brie más 5 puntos de Agustín López Isnardi y un drop de Rafael Migale. Para el local los tries fueron de Santiago Mourín, Francisco Mateu y Agustín Schab dos de ellos fueron convertidos por Severiano Escobio.

San Luis es otro que suma dos victorias al hilo, la segunda también en condición de local, esta vez venció al CASI por 16 a 15 y se ubica octavo en la tabla. El único try del Marista lo marcó su octavo Manuel Gnecco y los restantes 11 puntos vinieron con el pie de Felipe Campodónico. Para la “Academia” un try de Nicolás Gómez Carrillo y otro de Vicente Boronat más cinco puntos de Tobías Casaurang.

El que dejó el fondo de la tabla fue La Plata, en Gonnet pudo conseguir vencer 20-10 a Regatas y así dejar en el fondo a Atlético del Rosario. Para el “Canario” los tries fueron de, Iván Alvina, Enrico Delucchi y Juan Ignacio Della Salda más 5 puntos de Pedro Mercerat, por el lado de los de Bella Vista, José Medina y Pedro Villega marcaron los dos tries.

La 8va fecha se disputará el sábado 24 y tendrá estos partidos:
San Luis – Hindú
CASI – CUBA
Pucará – Atl. del Rosario
Newman – SIC
Alumni – La Plata
Regatas – Belgrano