El SIC se quedo con el clasico

Por la 10ma fecha del URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires, el equipo de Boulogne le ganó al CASI por 14 a 0 y se ubica como escolta de CUBA que venció a Hindú y sigue invicto.

En la Catedral se disputó el clásico 126 entre el Club Atlético de San Isidro y el San Isidro Club y el equipo de Boulogne consiguió su victoria número 49 en el historial entre ambos (CASI ganó 67 y empataron en otras 10 oportunidades). Bajó una intensa lluvia los 14 puntos con los cuales la visita se llevó el partido fueron marcados por el apertura Benjamín Madero (un try, y 3 penales).

En Villa de Mayo se jugó otro de los grandes encuentros de esta fecha, y el líder e invicto del certamen, CUBA, no tuvo problemas para vencer a Hindú por 30 a 3 estirar más las ventajas ante su perseguidor, en este casi el SIC que quedó a 15 puntos. Los tantos del local fueron marcados por tries de Benito Ortíz de Rosas, Federico Miranda y Tomás Pássaro más 15 puntos de Juan Cruz González con el pie. Para el “elefante” los únicos tres puntos fueron aportados por Severiano Escobio.

En Benavidez Newman y Belgrano terminaron repartiendo puntos al igualar en 17 y pusieron a los de Virrey del Pino en zona de semifinales. Los puntos del local vinieron por intermedio de tries de Matías Freyre y Marcelo Brandi más siete puntos con el pie de Gonzalo Gutiérrez Taboada. Por el lado del “Marrón” los tries fueron de Santiago Uriburu (2) el segundo convertido por Tomás Rosati y uno de Francisco Ferronato.

En Burzaco La Plata dio un gran golpe y consiguió su primer triunfo fuera de casa del Top 12, derrotó a Pucará por un ajustado 14 a 13. Los puntos del vencedor vinieron por un try de Ariel Del Cerro, penales de Francisco Cappellini, Patricio Roán y un drop de Lucas Suárez Folch. Para el local el único try lo marco Bautista Delguy y los 8 puntos restantes vinieron del pie de Germán Klubus.

Alumni llegó a la sexta ubicación tras derrotar a Regatas en Tortuguitas por 26 a 18. Para el local los tries vinieron por intermedio de un triplete de Lucas Sábato más un try penal y seis puntos de Lucas Frana. Para los de Bella Vista hubo tries de Federico Ruíz y Santiago Mare quien además sumó ocho puntos con el pie.

En el último de los partidos, Atlético del Rosario sorprendió a San Luis en la Cumbre y lo venció por 31 a 22 para escaparle a los últimos lugares. Una particularidad del partido es que el primer tiempo terminó 22 a 0 para el “Marista”. Para los de Plaza Jewell los tries vinieron por intermedio de Ignacio Beltramino, Gastón Zeida, Santiago Casals y Martín Rodríguez Gurruchaga quien además sumó 13 puntos con el pie. Para los locales los puntos llegaron por tries de Facundo Bellone (2), Gregorio del Prete más siete puntos de Felipe Campodónico.

La próxima fecha que se disputará el sábado 22 de julio tendrá los siguientes partidos:
Hindú – Alumni
Regatas – Newman
Belgrano – Pucará
La Plata – CASI
SIC – SAN LUIS
Atl. del Rosario – CUBA