CASI y Regatas volvieron a la victoria

Los de San Isidro no ganaban desde la fecha 2, y los de Bella Vista llevaban cinco partidos con derrotas, los triunfos fueron ante La Plata y Newman respectivamente. CUBA sigue en lo más alto terminada la primera rueda del URBA Top 12.

La Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires culminó su primera rueda y el equipo de Villa de Mayo la terminó como único líder e invicto al derrotar en Plaza Jewell a Atlético del Rosario por 23 a 22. Para la visita los tries vinieron por intermedio de Santiago Uriarte, Santiago Tsin y Juan Cruz González quien además sumó 8 puntos con el pie. Para el equipo fundador los puntos llegaron por tries de Ignacio Beltramino, Gastón Moreno y Eduardo Bello más 7 puntos de Martín Rodríguez Gurruchaga.

En Gonnet en un duelo de dos que necesitan sumar para salir del fondo el Club Atlético de San Isidro consiguió cortar la racha de 8 caídas en forma seguida tras vencer a La Plata por 32 a 22. Los puntos de la Academia fueron marcados por tries de Juan Cirulli (2), Jerónimo Pandelo y un try penal, más 10 puntos de Ignacio Rodríguez Muedra. En el local los tries llegaron por intermedio de Martín Fontán (2) y Pablo Molina y 7 puntos de Patricio Roán.

En Bella Vista también se vio un partido muy emocionante y con final parejo, Regatas consiguió volver a la victoria tras cinco caídas, la última había sido en la fecha 5 ante Atlético del Rosario por 42 a 33. Esta vez en su casa venció a Newman por 29 a 28 con tries de Pedro Vallega, quien llegó a las 100 conquistas con la camiseta de Regatas, Tomás Barbaccia, Santiago Medrano, Santiago Camerlinckx y 9 puntos de Santiago Mare. Para el Bordó Germán Mignone, Felipe Louzao, Gonzalo Gutiérrez Taboada y Matías Freyre apoyaron un try cada uno, además de los 8 puntos con el pie de “Scooby” Gutiérrez Taboada.

El que sigue en la senda de la victoria es el San Isidro Club, tras su triunfo en el clásico, recibió a San Luis y lo derroto por 37 a 33 y se ubica segundo en las posiciones. Dos tries de Lucas Bustos más uno de Marcos Borghi y Máximo Gómez Fleytas sumado a los 10de Benjamín Madero y 3 de un drop de Gastón Arias fueron los puntos del local. En el Marista, los tries vinieron por intermedio de Renzo Barbier, Eduardo Ruesta (2) y Álvaro Amado más 13 puntos de Felipe Campodónico.

Pucará se hizo fuerte en Virrey del Pino y derrotó al campeón Belgrano por 29 a 22 ubicándose en la tercera posición. Lucas Mensa, Juan Cappiello, Tomás Buckley y Joaquín Paz fueron los autores de los tries para el equipo de Burzaco, mientas que Germán Klubus sumó 9 puntos. Para el Marrón hubo tries de Francisco Gorrisen, Alejandro Galli y un try penal, más 5 puntos de Tomás Rosati.

Alumni otro que sigue subiendo, ya se encuentra cuarto en la tabla y en zona de semifinales tras la primera rueda, venció a Hindú en Don Torcuato por 33 a 5. Santiago Montargner fue la figura del partido anotando tres tries más uno de Lucas Magnasco y Tomás Corneille, cuatro de ellos convertidos por Lucas Frana. Para el Elefante el único try llego por intermedio de Agustín Schab.

El URBA Top 12 parará una semana para luego retornar a su fecha 12 el próximo 5 de agosto con los siguientes partidos:

Atl. del Rosario – Hindú
SIC – CUBA
La Plata – San Luis
Belgrano – CASI
Regatas – Pucará
Alumni – Newman