SIC le saco el invicto al puntero CUBA

En el encuentro entre primero y segundo el equipo de Boulogne derrotó 41 a 12 al Universitario en el inicio de la segunda ronda del URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires.

En el encuentro que se llevaba todas las miradas en la fecha 12 del URBA Top 12, en Boulogne el San Isidro Club recibía al líder e invicto del torneo CUBA. Y en un partido que tuvo al local con un ritmo tremendo durante los 80 minutos no solo le sacó el invicto, sino que también le descontó cinco puntos y quedó a 10 en la tabla.

Los puntos del “zanjero” fueron marcados por tries de Rodrigo Etchart, Andrea Panzarini, Juan Soares Gache y dos tries penales, más 8 puntos de Benjamín Madero. Para los de Villa de Mayo Felipe Benegas y Marcos Moroni apoyaron un try cada uno este último convertido por Santiago Viacava.

En Bella Vista se dio uno de los partidos parejos de la jornada y que se definió sobre el final con un descomunal drop de mitad de cancha de Bautista Delguy para darle el triunfo a Pucará sobre Regatas por 19 a 18 y colocarlo tercero en el torneo. Para los de Burzaco, además del drop, Bautista Delguy apoyó un try y luego todos los demás puntos, 11 vinieron del pie de Germán Klubus. Para el local hubo tries de Federico Ruíz y Nicolás Juárez Bosch más ocho puntos de Cruz Camerlinckx.

Alumni es otro que viene de racha y subiendo escalones fecha a fecha con un rugby de alto bueno; con un equipo consolidado en todas sus líneas y tras vencer a Hindú la fecha anterior, recibió en Tortuguitas a Newman al cual derrotó por 39 a 27 para acomodarse en la cuarta colocación del torneo.

Para el local los tries vinieron en un triplete de Luca Sábato y un doblete de Iñaki Echegaray más uno de Rafael Desanto más 6 puntos de Lucas Frana y un penal de Máximo Provenzano. Para el “Bordó” hubo tries de Agustín Gosio (2), German Mignone y Gonzalo Gutiérrez Taboada quien además sumó 7 con su pie.

En Virrey del Pino Belgrano y el CASI regalaron un partidazo con 11 tries y la incertidumbre hasta el final de quien se quedaría con el triunfo que finalmente fue para el “Marrón” por 36 a 35.

Para Belgrano los puntos llegaron por tries de Tomás Filipuzzi (3), Nicolás Spinelli, Alejandro Galli y Benjamín Espinal y 6 puntos de Tomás Rosati mientras que para la Academia los tries llegaron por Ignacio Macedo, Santiago Álvarez Fourcade, Jerónimo Pandelo y dos de Juan Cirulli más 10 puntos de Ignacio Rodríguez Muedra.

En Gonnet hubo clásico y esta vez a diferencia de lo ocurrido en la primera rueda el triunfo fue para el Canario que derrotó a San Luis por 29 a 17 pasando a su rival en la tabla y ubicarse en la octava colocación. Los puntos de La Plata llegaron por tries de Lucas Suárez Folch, Pablo Molina, Gonzalo Persico y Pedro Mercerat quien sumó además con su pie 9 puntos. Para el “Marista” apoyaron Renzo Barbier, Eduardo Ruesta y un try penal.

En el último encuentro del Top 12 en Plaza Jewell, Atlético del Rosario recibió a Hindú que venía de coronarse en el Nacional de Clubes y con una gran actuación venció a Plaza por 41 a 24.

Para el “elefante” apoyaron Agustín Capurro (2), Nicolás Guisasola, Bautista Alvarez y Agustín Shab más 16 puntos de Santiago Fernández. En el local los tries llegaron por intermedio de Tomás Malanos, y dos tries penales más cinco puntos de Martín Rodríguez Gurruchaga.

La próxima fecha, la numero 13, se disputará el sábado 12 de agosto y tendrá estos partidos:

Hindú – Newman
Pucará – Alumni
CASI – Regatas
San Luis – Belgrano
CUBA – La Plata
Atlético del Rosario – SIC