Belgrano sigue subiendo

El defensor del título le ganó a CUBA, único líder, y sigue escalando en búsqueda de puestos de semifinales tras disputarse la 14 fecha del URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires.

En un partido que tuvo todo tipo de condimentos y que dejó seis amonestados, el equipo de Virrey del Pino derrotó al Universitario por 36 a 15, sumando de a cinco y quedando a un solo punto de puestos de playoffs. Para los locales los tries vinieron por intermedio de Matías Masera, Francisco Ferronato, Francisco Cubelli, Francisco Gorrisen y un try penal, más 9 puntos de Tomás Rosati. Para los de Villa de Mayo, hubo tries de Santiago Tsin, Nicolás Elewaut y 5 puntos de Santiago Viacava con el pie.

Hay dos que sin dudas aprovecharon las caídas tanto de CUBA como del SIC, y es Alumni, el conjunto de Tortuguitas derrotó a el CASI, y quedó a un solo punto de los de Boulogne, al igual que los de Burzaco, que en Benavidez derrotaron a Newman y se ubican con 41 en la cuarta posición.

Yendo al encuentro entre Alumni, victoria por 39 a 32 ante la Academia en un partido muy vibrante los puntos del local llegaron por tires de Santiago Montagner, Tobías Moyano, Máximo Provenzano (2) y uno de Luca y Franco Sábato más 9 puntos de Lucas Frana. Para los de San Isidro Juan Pablo Cirulli, Ignacio Larrague, Mateo Schiopetto, un try penal y 10 puntos de Ignacio Almela con su pie.

El otro que está en puestos de semifinales es Pucará que en un partido que lo tuvo abajo durante todo el primer tiempo, se repuso y venció a Newman por 37 a 15. En el “rojo” hubo tries de Lucas González Amorosino (2) además de una conversión, Joaquín Paz, Pablo Parlatore y Julián Domínguez, y 10 puntos de Germán Klubus. Para el “Bordó” Matías Freyre y Germán Mignone apoyaron un try cada uno y Gonzalo Gutiérrez Taboada sumo 5 con su pie.

En Boulogne, el escolta no pudo aprovechar la caída del líder CUBA, y pese a ir ganando gran parte del partido cayó ante Hindú por 20 a 17. Joaquín Díaz Bonolla fue el goleador del partido al anotar 15 puntos, un try y 10 con el pie, mientras que los 5 restantes vinieron en un try de Nicolás Leiva. Para el local Benjamín Madero sumó 12 puntos, (un try, dos conversiones y un penal) y Lucas Bustos apoyó un try.

Tarde feliz para los equipos platenses, a primer turno de la tarde en Manuel Gonnet, La Plata derrotó a Atlético del Rosario por 37 a 17 y sumó su sexta victoria en el torneo. Los puntos del Canario vinieron por intermedio de tries de Martín Fontán (2), Iván Albina, Facundo Barci 2) y Pablo Molina más 7 puntos de Pedro Mercerat. Para la visita hubo tries de Ignacio Beltramino y Mayco Vivas y siete puntos de Manuel Nogués.

Por su parte el “Marista” visitó Bella Vista y se llevó un valioso triunfo ante Regatas por 28 a 21 lo que le permite sacarle 5 puntos a su rival en la lucha de abajo. Los tries de San Luis fueron marcados por Franco Gnecco, Isidro Martínez Campodónico y Ricardo Warner, mientras que el goleador de la tarde fue Felipe Campodónico con 13 puntos con el pie. Para el local los tries vinieron por Matías Fernández Gill, Pedro García Colinas y 11 puntos de Cruz Camerlinckx.

La fecha 15, que se disputará el próximo 2 de septiembre tendrá los siguientes encuentros:
Hindú – Pucará
CASI – Newman
San Luis – Alumni
CUBA – Regatas
Atlético del Rosario – Belgrano
SIC – La Plata