CASI y una victoria alentadora

En Don Torcuato, Hindú recibió a la “Academia” quien se quedó con el triunfo por 23 a 22. Alumni y SIC le pisan los talones a CUBA que volvió a caer. Toda la fecha del URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires la tenes acá.

El torneo de Buenos Aires sigue dando grandes partidos semana a semana, y en una fecha que tuvo la particularidad que los seis de arriba chocaban con los seis de abajo, no fue la excepción, con partidos llenos de emoción y en donde la adrenalina crece de cara a las cinco fechas finales.

Hindú y CASI jugaban nuevamente un partido vibrante, en un choque que ya se volvió atrapante y que genera una rivalidad especial entre dos equipos que se conocen y mucho fue el Atlético quien se quedó con el resultado ajustado de 23 a 22. Para la visita hubo tries de Juan Ymaz, Tomás Descalzo, más 13 puntos de Ignacio Almela con el pie. Por el lado del “Elefante” los tries fueron de Augusto Faraone, Sebastián Cancelliere, Gonzalo Delguy y 7 puntos de Joaquín Diaz Bonilla. Con este triunfo el CASI salió de los puestos de descenso directo.

Alumni no detiene su marcha triunfal, en su visita a Plaza Jewell derrotó sobre la hora a Atlético del Rosario por 33 a 30 y se ubica a un punto del líder CUBA. Los puntos para la visita vinieron por tries de Franco Sábato, Bernardo Quaranta, Máximo Provenzano y 18 puntos de la figura de la tarde, Lucas Frana. Para el local que cada fecha se complica más su permanencia en la categoría, los tries fueron marcados por Gastón Moreno (2), Guillermo Machi e Ignacio Beltramino, más 7 con el pie de Manuel Nogués y 3 de Martín Rodríguez Gurruchaga.

El otro equipo que se ubica a un punto del Universitario, es el San isidro Club, que en Boulogne derrotó claramente a Regatas por 45 a 10 y lo puso al equipo de Bella Vista en zona de descenso directo. Para el local los tries fueron de Andrea Panzarini, Rodrigo Etchart (2), Gastón Arias, Lucas Rizzato y Marcos Gatica y 15 puntos de Benjamín Madero. Para los de Bella Vista, Pedro Vallega marcó el único try y José de la Torre sumo 5 con su pie.

CUBA cosechó la 4 caída en final, en Vila de Mayo y ante Newman cayó por 20 a 12, pero pese a eso sigue como único puntero del Top 12. En el local los puntos fueron marcados por Juan Cruz González, un try y una conversión y otro de Facundo Fontán. Para el “Bordó” Matías Freyre apoyó un try y Gonzalo Gutiérrez Taboada fue autor de 15 puntos, un try, dos penales y dos conversiones.

Pucará fue uno de los que se acercó a Belgrano, aprovechando que el equipo “Marrón” cayó en su visita a La Plata y solo los separa dos puntos en la pelea por el cuarto y último puesto clasificatorio a semifinales. El equipo de Burzaco, venció a San Luis en la Cumbre por 32 a 21. Para el ‘rojo” hubo tries de Tomás Buckley, Santiago Serra, Guido Albertario y Germán Klubus autor además de 8 puntos con el pie, por su parte Lucas González Amorosino anotó una conversión. En el ‘Marista” los tries fueron de Facundo Gibert, Ricardo Wagner más un try penal y 4 puntos de Felipe Campodonico.

En el último encuentro, La Plata frenó el buen andar de Belgrano en Gonnet lo derrotó por 20 a 13. Para el ‘Canario” los puntos llegaron en tries de Juan Pablo Merzdorf, Juan Ignacio Della Salda y 10 puntos de Pedro Mercerat, dos penales y dos conversiones. Para los de Virrey del Pino, Francisco Ferronato apoyó el único try mientras que López Isnardi sumó 5 puntos con el pie y Tomás Rosati otros 3.

La próxima fecha, la numero 18, tendrá los siguientes partidos:
Belgrano – Hindú
Regatas – La Plata
Alumni – SIC
Newman – Atlético del Rosario
Pucará – CUBA
CASI – San Luis