Alumni se subio a la cima del torneo

El equipo de Tortuguitas venció a La Plata y superó a CUBA en las posiciones tras disputarse la 19na fecha del URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires.

En la tarde del sábado en Gonnet se disputó un partido con mucho en juego, uno buscando llegar a lo más alto y el otro sumar para salir del fondo y la visita fue quien sobre el final se llevó un duro partido por 22 a 19. Los puntos de Alumni fueron marcados por tries de Máximo Provenzano, Tomás Cornielle y un try penal, más cinco puntos de Lucas Frana. En el canario el único try lo apoyó por Diego Bourdin, mientras que Francisco Capellani sumó 11 puntos y Lucas Suárez Folch 3, producto de un drop.

En Boulogne al San Isidro Club consiguió una victoria sufrida ante Newman por 27 a 26, ya que todos los puntos del local fueron marcados en la primera mitad, y la reacción del Bordó casi le saca el partido en el complemento donde marcó tres tries. Para el SIC los tries vinieron por intermedio de Gastón Arias, Lucas Bustos y Andrea Panzarini más 12 puntos de Joaquín Lamas. Para el equipo de Benavidez, Tomás Keena, Juan Bautista Daireaux y Gonzalo Gutiérrez Taboada (2) apoyaron en el ingoal. Este último además sumó 6 puntos con el pie.

Belgrano es otro de los que sigue en puestos de semifinales tras su agónica victoria sobre Regatas por 39 a 37 en tiempo cumplido. Para el “marrón” hubo tries de Mauro Rebussone, Pedro Bugiani, Tomás Filipuzzi, Nicolás Spinelli y Juan Retamosa. Por su parte Tomás Rosati sumó 14 con su pie. Para los de Bella Vista, que si bien sumó un punto sigue en zona de descenso, los tries llegaron por Federico Ruíz (2), Tomás Chimondeguy, Tomás Palazuelos, Felipe Torreguitar, más 12 puntos de José De la Torre.

Pucará marcha quinto y supo sumar de a cuatro en su visita a Atlético del Rosario quien con esta derrota descendió a la Primera A. El resultado fue 36 a 22 para los de Burzaco. Manuel Montero, Julián Domínguez, Germán Fiocca, Diego Palma, Tomás Jorge y Federico Gandolfo apoyaron un try cada uno y 6 puntos sumo con su pie Germán Klubus. Para los de Plaza Jewell, Ignacio Beltramino (2), Guillermo Macchi y Gastón Zeida marcaron los tries, uno de ellos fue convertido por Manuel Nogués.

Por su parte Hindú, que marcha sexto en el Top 12, sigue subiendo gracias a su victoria ante San Luis en Don Torcuato por 36 a 29. Para el “Elefante” hubo tries de Felipe Ezcurra, Mariano De la Fuente, Bautista Alvarez, Hernán Senillosa y un try penal. 9 puntos llegaron del pie de Severiano Escobio. Para el “Marista” los tries fueron de Manuel Gnecco, Alan Oubiña, Franco Gnecco y Facundo Cuccolo, mientras que 9 puntos vinieron del pie de Felipe Campodónico.

En el adelantado de la fecha, se jugó el domingo pasado el Atlético de San Isidro había vencido a CUBA por 26 a 24.

A tres fechas del final estas son las posiciones:
Alumni 60
CUBA 58
SIC 57
Belgrano 55
Pucará 54
Hindú 50
Newman 40
San Luis 36
La Plata 35
CASI 34
Regatas 33
Atlético del Rosario 18.

La próxima fecha tendrá estos partidos:
Regatas – Hindú
Alumni – Belgrano
Newman – La Plata
Pucará – SIC
CASI – Atl. del Rosario
San Luis – CUBA