Hindu es otra vez finalista del URBA Top 12

Por sexta temporada consecutiva estará en la gran final del torneo. Venció a Pucará por 28 a 22 y estará en la definición del sábado 11 de noviembre por el URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.

El conjunto de Don Torcuato derrotó a por Pucará y alcanzó su sexta final consecutiva en torneos de la URBA. El rival saldrá de la segunda semifinal entre el San Isidro Club y Alumni.

El inicio del primer tiempo fue muy parejo, en los primeros minutos no se sacaron ventajas, y recién a los 10 se abrió el marcador por intermedio de J. Díaz Bonilla, tras lo cual llegaría el empate de Klubus para Pucará.

De ahí en más Hindú inclinó la cancha y gracias a la velocidad de Bautista Álvarez, que interceptó una pelota en defensa para un sprint de toda la cancha, llegó al primer try del partido. En el cierre de la primera parte llegaría el try de Felipe Ezcurra más la conversión de Joaquín Díaz Bonilla, que también había sumado un penal. Germán Klubus había descontado para Pucará.

La segunda parte comenzó de la misma manera que la primara, con ambos equipos atacando, pero en este caso el que inclinó la cancha fue Pucará, salió en busca del descuento y lo consiguió gracias al penal de Germán Klubus cuando se jugaban los 14 del complemento. Minutos más tardes los de Burzaco lograron su primer try de la tarde por intermedio de Tomás Buckley, con el que se acercarían al conjunto de Don Torcuato.

Con Pucará lanzado al ataque, el equipo de los Fernández Miranda jugó al contragolpe y logró por intermedio de un penal y una gran jugada de Joaquín Díaz Bonilla estirar la ventaja a 10 puntos, la cual y pese al try de Bautista Delguy cuando se terminaba el partido, sería inalcanzable para el conjunto de Burzaco.

Síntesis:

PUCARÁ: 1- Tulio Sosa (c), 2- Tomás Kelly , 3- Federico Scarlato, 4- Guido Albertario, 5- Federico Gandolfo, 6- Germán Fiocca, 7- Marco Costa, 8- Pablo Parlatore, 9- Germán Klubus, 10- Lucas González Amorosino, 11- Manuel Montero, 12- Juan Cappiello, 13- Joaquín Paz, , 14- Tomás Buckley, 15-. Bautista Delguy,

Suplentes: 16- Guido Romandetto, 23- Pablo Romano, 17- Leandro Urriza, 19- Santiago Serra, 18- Fernández, Juan Martín, 21- Diego Palma, 22- Felipe Del Mestre, 20- Mensa, Lucas

Entrenador: Gustavo Jorge.

HINDÚ: 1- Ignacio Martínez Sosa, 2- Augusto Faraone, 3- Nicolás Leiva, 4-Nicolás Guisasola, 5- Augusto Bávaro, 6- Tomás Resnick, 7- Lautaro Bávaro, 8- Gonzalo Delguy (C), 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Bautista Álvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Santiago Fernández, 14-Horacio Agulla, 15- Severiano Escobio.

Suplentes: 19- Agustín Capurro, 17- Mariano De la Fuente, 18- Lucas Pesente, 19- Federico Lavanini, 20- Carlos Repetto, 21- Joaquín De la Vega, 22- Francisco Mateu, 14 – Federico Graglia

Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier.

Tantos en el Primer Tiempo: 10´Penal de J. Díaz Bonilla (H); 18´Penal de G. Klubus (P); 18´Try de B. Álvarez (H); 31´Penal Klubus (P); 33´Penal de J. Díaz Bonilla (H); 41´Try de F. Ezcurra C/J. Díaz Bonilla (H).

Cambios PT: 22´ Pablo Romano x Federico Gandolfo

Incidencias: 30´ Amarilla S. Fernández (H)

Final del Primer Tiempo: Pucará 6 – Hindú Club 18

Segundo Tiempo: 14´Penal de G. Klubus (P); 17´Try de T. Buckley (P), 22´Penal de J. Diaz Bonilla (H); 30´Try y conversión de J. Diaz Bonilla (H); 36´Try de B. Delguy (P); 38´ Penal de L. González Amorosino (P).

Cambios ST: 9´Leandro Urriza x Germán Fiocca (P); 14´ L. Mensa x J .Capiello (P), 20´ A. Capurro x A. Faraone (H); 28´M. De la Fuente x I. Martines Sosa; C.Repetto x L.Bavaro (H); F.Graglia x B. Álvarez 33´G.Romandetto x F.Scarlato, F.Del Mestre x M.Costa

Final del Partido: Pucará 22 – 28 Hindú Club

Declaraciones:

Tulio Sosa (Capitán de Pucará): «Se dio un lindo partido, de ida y vuelta. Sabíamos que iba a ser duro, que el que menos fallara iba a ganar. Por desgracia fallamos hasta en la última pelota, pero tenemos mucho por trabajar en un gran verano. Esperamos volver más fuertes que nunca.»

«Hay muchos chicos que jugaron por primera vez una etapa como esta y eso va a sumar mucho de cara para lo que viene.»

«A Pucará le faltó definición. Estuvimos ahí y nos volvimos sin nada para nuestro campo. Esos momentos los teníamos que aprovechar y no lo hicimos».

Juan Cappiello (Centro de Pucará): «Morimos en la nuestra. Todo el año tratamos de proponer y ese fue nuestro plan de juego. Pero los partidos son así, cuando no marcas es muy probable que el rival sume. Tuvimos muchas oportunidades en las que no fuimos efectivas y se nos fue el partido».

«Estuvimos flojos en la efectividad. Tendríamos que haberle metido más intensidad, sobre todo en los momentos de pleno ataque y cerca del ingoal de Hindú. Es una tristeza enorme pero creo que esto le sirve al club. Hoy dejamos al club muy arriba y eso es muy importante».

«Estos partidos son únicos. Jugar en ellos es increíble, es el deporte que nos gusta jugar y al que amamos. Por esto mismo es que nos duele mucho perder, más en instancias finales. Va a servir de aprendizaje para todos».

Hernán Senillosa – Centro de Hindú Club: «Fue un partido durísimo, estamos muy contentos por habernos llevado la victoria. Esperábamos este partido, salió como pensábamos, tienen jugadores muy rápidos, por momentos defendimos bien y ahí estuvo la clave».

«Es un privilegio poder seguir jugando y siempre hay algo nuevo para jugar con esta camiseta y hoy nuevamente estamos en una final».

Felipe Ezcurra – Medio Scrum de Hindú Club: «Nos fuimos al entretiempo marcando un try y con un hombre menos, eso fue clave para poder sacar una buena ventaja en un partido que sabíamos que iba a ser muy duro».

«Es lindo poder marcar, no estoy acostumbrado, pero cuando te toca lo disfrutas. Creo que al que le toca vestir la camiseta de Hindú en cada momento en particular quiere dejar todo para que se pueda seguir haciendo historia y logando cosas que es el objetivo de todos».

Nicolás Fernández Miranda – Entrenador de Hindú Club: «Es una alegría enorme, jugar una nueva final con Hindú es algo único, nunca sabes cunado puede volver a pasar, hoy disfrutamos, pero mañana ya empezamos a planificar la semana pensando en lo que viene».

«Ojalá que no sea la última dirigiendo al club, no pienso en eso, el club es mi vida, mi casa es todo para mí, este club es una gran familia desde el chico que recién empieza hasta el más grande que viene a verlos».

Lucas González Amorosino: «Creo que no tiene nada que reprocharse Pucará, es un partido que podría haber sido para cualquiera de los dos y los pequeños detalles hacen la diferencia.»

«Creo que Felipe (Ezcurra) es el jugador diferente de Hindú, es el motor, el que los lleva a los forwards, sabe cuándo acelerar, cuando frenar. Para mi es el mejor jugador de Hindú, el que sabe llevar el equipo.»

«Estamos muy contentos que el club llego hasta acá pero vamos por más.»

Manuel Montero (Pucará): «Sabía que me faltaban minutos, continuidad y la verdad que no lo dudé al momento de ponerme esta camiseta nuevamente. Contento por el año que tuvimos rugbísticamente pero bronca por el final.»

«Hindú volvió a demostrar que es uno de los mejores clubes de Buenos Aires, que sabe jugar muy bien estos partidos y lo ganaron bien.»

«Jugaron muy bien, se nos vinieron, aprovecharon las oportunidades que nosotros cuando estuvimos dentro de sus cinco yardas no pudimos concretar.»

«En todo momento pensé que lo podíamos dar vuelta pero no nos salieron las cosas que nos salieron durante el año.»

Santiago Fernández (Hindú): «La alegría de volver a disfrutar del club, de sentir la fuerza que mandan los chicos, los viejos es un sentimiento difícil de explicar y es algo que estoy muy feliz de vivirlo con mis hijos y mi mujer.»

«Nos supimos adecuar al partido. Pucará propuso más que nosotros, jugaron mejor y el mérito esta en adecuarse al partido, nos tocó defender mucho y lo hicimos bastante bien.»