Arranco el URBA Top 12 con grandes partidos

El torneo que reúne a los mejores equipos del rugby de Buenos Aires tuvo su debut este sábado con triunfos del actual campeón Hindú, Pucará, CASI, SIC, Alumni y Newman.

Con partidos muy parejos y con muchos puntos, dio comienzo al URBA Top 12, Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros la Buenos Aires, en donde el que el campeón debutó en Sanz Peña ante el recientemente ascendido San Martín y lo derrotó por 40 a 20 sumando de a cinco puntos. los tries de la visita llegaron por intermedio de Gonzalo Delguy, Belisario Agulla (2), Justo Salas, Ignacio Martínez Sosa y un try penal. mientras que 8 puntos llegaron con el pie de Santiago Fernández.

Por su parte para San Martin los puntos llegaron por tries de Francisco Pollet, Nahuel Escalante y Manuel Puente que además sumó 5 puntos con el pie. Alumni tuvo que invertir la localía con Regatas y de Bella Vista se llevó una gran victoria por 24 a 17 con una gran tarde de Lucas Frana autor de 14 puntos, todos con el pie, más dos tries uno de Rafael Desanto y otro del capitán Tomás Passerotti. Para dirigidos por Santiago Medrano los tries fueron por intermedio de Facundo Cordero, y un try penal, más 5 puntos de José de la Torre.

En Villa de Mayo, otro que tuvo que invertir la localía fue el CASI, que también y en un partido muy cerrado de visitante logró la victoria en el debut. Con tries de Marcos Ciccioli, Nicolás Cotella, y 16 puntos de Ignacio Almela, por su parte Nicolás Solveyra, Martín Jurici, Benjamín Ocampo apoyaron para el Universitario que también sumó 10 punto de Juan Cruz González con el pie.

En Virrey del Pino se vivió una tarde emotiva con la disputa de la Copa Alejandro Conti entre el local Belgrano y el San Isidro Club y el triunfo y la copa se fue para Boulogne con un resultado de 25 a 22. Para la visita los puntos llegaron por tries de Andrea Panzarini, Santos Ruibo y Francisco Piccinini más siete puntos de Franco Moneta y tres de Benjamín Madero. Mientras que para el “Marron” un try de Tomás Teglia, otro de Francisco Ferronato y un try penal más un penal y una conversión de Rafael Migale suman los 22 puntos.

En la Cumbre, el que pudo conseguir una gran victoria fue Pucará, que venció a San Luis por 28 a 6 y junto a Hindú fueron los únicos dos que sumaron de a cinco en esta fecha. Los tries llegaron a través de Manuel Montero, Tomás Buckley, y Pablo Parlatore más 13 puntos de Lucas Mensa. Para el Marista, los puntos fueron de Felipe Campodónico.

El ultimo de los partidos fue la victoria en Longchamps Newman revirtió la localía pero se quedó con el triunfo por 24 a 14 con tires de Marco Mazzucchelli, Tomás Keena y Gonzalo Gutiérrez Taboada que además sumo 9 puntos con el pie. Para el “tricolor” los puntos fueron por dos tries penales.

La próxima fecha que se disputará el 12 de mayo tendrá los siguientes partidos:
Alumni – Newman
Regatas – San Luis
Pucará – CASI
CUBA – San Martín
Hindú – Belgrano
SIC – Lomas