SIC, Alumni y Pucara en lo mas alto

Transcurrida la 2da fecha del URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires, los de Boulogne vencieron a Lomas, los de Tortuguitas a Newman y los de Burzaco al CASI para estar arriba en las posiciones.

Con partidos emocionantes y con finales para el infarto el URBA Top 12, demuestra fecha a fecha lo atrapante y competitivo que es en su desarrollo. Y así lo demuestra que sólo tres equipos mantienen el invicto en el torneo.

Alumni en su casa recibió a Newman y en un partido que recién se definió sobre el final pudo vencerlo por 34 a 23 con tries de Santiago Monttagner y Lucas Magnasco. El goleador sin embargo de la tarde fue el 10 de Benavidez, Gonzalo Gutiérrez Taboada con 18 puntos.

Otro de los líderes es el San Isidro Club que en su excursión por Longchamps, cumplió su fecha de suspensión de su cancha, lo derrotó por un contundente 40 a 10. Franco Moneta fue el goleador del partido con 15 puntos todo producto de su pie, producto de 3 penales y 3 conversiones.

Pucará enfrentó al Atlético de San Isidro en la Catedral, y con una gran defensa y los forwards yendo para adelante supero al CASI 24 a 17 sobre el final producto de un try penal. La tarde tuvo un cruce tremendo entre los pateadores, Ignacio Almela por el lado del Atlético con 12 puntos, dos penales y dos drops, mientras que por Pucará el ex jugador de los Pumas, Lucas González Amorosino fue autor de un try, un penal, una conversión para sumar 10 puntos.

En Virrey del Pino Belgrano hizo las veces de local ante Hindú, que tuvo que ceder la localía, se llevó el encuentro por 14 a 13 para conseguir su primera victoria en el torneo. Con el pack como estandarte el “marrón” consiguió sumar sus dos tries producto de un ruck y de un try-penal por derrumbe del scrum. El goleador de la tarde fue Santiago Fernández con 8 puntos.

En la Cumbre Regatas visitó a San Luis, cumplió también con la suspensión el equipo de Bella Vista, y fue el “Marista quien se llevó el triunfo por 24 a 9. Facundo Vega, fullback de Regatas, con 3 penales fue el goleador del partido. Mientras que para San Luis Felipe Campodónico anotó 7 puntos, dos conversiones y un penal.

El ultimo de los partidos nos lleva Villa de Mayo, en donde el conjunto local celebraba sus 100 años de gran historia en el rugby de Buenos Aires, pero la fiesta no pudo ser completa ya que San Martín lo sorprendió y se llevó la victoria por 20 a 14 producto de una férrea defensa durante todo el complemento. Manuel Puente terminó como goleador con 10 puntos, dos penales y dos conversiones.

La tercera fecha del URBA Top 12, Copa DIRECTIV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires se jugará el próximo sábado 19 de mayo y tendrá estos partidos:
Newman – SIC
Lomas – Hindú
Belgrano – CUBA
San Martín – Pucará
CASI – Regatas
San Luis – Alumni