SIC y Pucara en lo mas alto

Tras la tercera fecha del URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires, ambos ganaron de visitante ante Newman y San Martín respectivamente para seguir liderando el torneo.

En Benavídez dos equipos que juegan muy bien a la hora de abrir la pelota se vio un partido cerrado y con la mayor cantidad de puntos anotados en el primer tiempo en donde el marcador terminó 14 a 12 para el San Isidro Club. En el complemento solo el try de Andrea Panzarini cerró el marcador para que el SIC se lleve el triunfo sobre Newman por 19 a 12.

El otro que manda en el URBA Top 12 es Pucará que en su visita a Sanz Peña derrotó a San Martín por 27 a 21 sumando su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones y junto con los de Boulogne son los únicos dos invictos del certamen. Germán Klubus terminó como goleador con 12 puntos.

Hindú volvió a la victoria en su visita a Longchamps, en donde derrotó a Lomas por 20 a 17 y se ubica en la tercera posición. El “elefante” sumó todos los puntos producto de cuatro tries, Salas, Deza, Camacho y Mateu.

Pese a perder el otro que sigue junto a Hindú con 10 puntos es Alumni, que en su visita a La Cumbre cayó ante San Luis por 24 a 22 en otro de los partidos que terminó con una diferencia mínima. Gregorio Del Prete y Franco Sábato apoyaron por duplicado cada uno para su equipo terminando ambos como los goleadores del encuentro.

El Atlético de San Isidro fue el único en la jornada en conseguir el bonus ofensivo ya que en la Catedral derrotó a Regatas de Bella Vista por 39 a 20 apoyando 5 tries. Con este triunfo suma 9 puntos y se ubica a 4 de los líderes. El goleador de la tarde fue Ignacio Almela con 12 puntos producto de 2 penales y 3 conversiones.

Belgrano es otro que suma 9 puntos al igual que el CASI, los de Virrey del Pino volvieron a jugar de local ante CUBA y lo venció por 27 a 24.

La próxima fecha, a 4 que se jugará el próximo 2 de junio tendrá los siguientes partidos:

San Luis – Newman
Alumni – CASI
Regatas – San Martín
Pucará – Belgrano
CUBA – Lomas
Hindú – SIC